EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los empleados sindicalizados ya recibieron su aguinaldo. Falta el 50 por ciento a los trabajadores de confianza. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado entregue las participaciones federales que corresponden a cada municipio por el mes de diciembre.
El tesorero, José Antonio Calzada López, explica que la Presidencia Municipal necesita un millón 900 mil pesos para terminar de cubrir los aguinaldos de los trabajadores, de un total de casi 15 millones que se erogaron por este concepto.
Señala que al 100 por ciento sólo se ha cubierto el aguinaldo que corresponde a regidores y empleados sindicalizados, mientras que directores, jefes de departamento y demás personal de confianza sólo recibieron la mitad de la prestación anual.
Refiere que el Ayuntamiento está en pláticas con el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Herrera Caldera, para estudiar la posibilidad de que se entregue ya el recurso, que generalmente se otorga los últimos días del mes.
En cuanto a la negociación del contrato colectivo de trabajadores sindicalizados, el tesorero dice que han tenido diversas reuniones donde se han planteado algunas posturas, entre las que destaca un aumento del diez por ciento en los tabuladores, incrementos en prestaciones y diez días más de aguinaldo.
Sin embargo, Calzada López indica que las circunstancias actuales son muy distintas a las de otras Administraciones, donde la inflación era muy alta, pues los incrementos salariales no llegan al cinco por ciento.
Se cae el sistema
Nuevamente se cayó el sistema en la Presidencia Municipal, lo que generó gran malestar entre las personas que acudieron a pagar sus impuestos y permisos el día de ayer, además de que la Tesorería permaneció cerrada hasta las 11 de la mañana, sin que se ofreciera alguna explicación al respecto.
El tesorero, José Antonio Calzada López, dice que la idea de esto era que se trabajara al interior de la dependencia, pero finalmente se abrieron las puertas por la inquietud que presentaba la gente, que deseaba realizar algún trámite.
Aunque comenta que la recaudación de impuestos disminuye en el mes de diciembre, el área de las cajas permanecerá abierto todo el mes.