Las pruebas de orina confirmaron la sustancia dentro de los jugadores.
México, (Notimex).- El misterio finalmente se resolvió, y la "indisciplina grave" en la que incurrieron Salvador Carmona y Aarón Galindo fue que en un examen previo a su salida a Alemania para la Copa Confederaciones, ambos dieron positivo por nandrolona.
Previo al evento, la Federación Mexicana de Futbol realizó un examen de dopaje a todos los jugadores que viajaron a Alemania a través del director de servicios médicos de la FMF, Nicolás Zarur.
Las pruebas de orina confirmaron la sustancia dentro de los jugadores, y en el instante de conocer el resultado el grupo de la delegación mexicana que se encontraba en Hannover determinó regresar a los jugadores al Cruz Azul.
Con esta medida se evitó que Carmona y Galindo fueran llamados a algún examen que les llevara la consecuencia de una suspensión por parte de la FIFA.
Tras los dos primeros encuentros en donde Carmona y Galindo jugaron como titulares en los triunfos de México por 2-1 ante Japón y 1-0 sobre Brasil, el resto del equipo Tricolor acordaron apoyar la medida de regresar a ambos jugadores a México.
Carmona y Galindo arribaron esta mañana a la Ciudad de México, y de inmediato se trasladaron a Ixtapa Zihuatanejo para unirse al trabajo de pretemporada de los Cementeros del Cruz Azul. Ambos declinaron hacer algún tipo de declaración.