SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Después de encontrarse en estado crítico durante 28 días, la actriz Marga López fue dada de alta ayer, tras permanecer 44 días internada en un hospital del sur de la ciudad, víctima de un infarto al miocardio y una infección pulmonar, dijo su hijo Manuel Martínez.
El también médico informó que su madre continuará un tratamiento de rehabilitación en su casa, la cual ha sido acondicionada con una cama especial para continuar con los cuidados necesarios.
Indicó que Marga será atendida las 24 horas del día por enfermeras, quienes mantendrán un cuidado absoluto en su tratamiento.
López, fue trasladada a su hogar en una ambulancia y aunque no puede comunicarse por medio de la voz, Martínez aseguró que de manera paulatina recupera sus facultades.
"Tomará un buen tiempo para que se recupere. Aún no puede expresar palabras porque sigue con la traqueotomía y se mantendrá así un buen rato", comentó.
Añadió que hace unos días se le practicó una tomografía computarizada para revisar su estado.
Confiado y optimista expresó: "Nos dimos cuenta que ha evolucionado de manera favorable su problema pulmonar, sólo le queda un 20% de lo que tuvo en la evaluación inicial; por lo que seguirá requiriendo el ventilador mecánico. Tal vez en un mes o más podría respirar por sí sola".
Precisó que en la actualidad el estado de salud de la actriz es favorable, al tiempo que recordó que tiempo atrás el parte médico no le daba muchas esperanzas de vida.