Se presume que los elementos incuerrieron en actos de extorsión
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al menos cuatro agentes de la Dirección de Tránsito fueron dados de baja porque se presume que incurrieron en actos de extorsión. El alcalde Octaviano Rendón Arce dijo que esta determinación se tomó después de revisar un videocaset que aportó un ciudadano como prueba de las irregularidades de los tránsitos.
?No hay un video donde se acredite que estén recibiendo un dinero, pero sí la presunción es muy fuerte, aparecen en un lugar donde no estaban asignados, a altas horas de la noche y esperando que salieran de surtir gasolina varios de esos vehículos?, dijo el edil cuando se le cuestionó el contenido de los videos.
Rendón Arce afirmó que la decisión de despedir a estos elementos se tomó porque en el video aparecen dos unidades en un punto que no les corresponde (carretera a Ciudad Juárez), en las afueras de una gasolinera cercanos a un trailer.
?Eso es más que suficiente para que esas personas que estaban incumpliendo las indicaciones sean dados de baja... se estaban omitiendo las indicaciones que había dado al respecto... no sé cuántos elementos son, pero normalmente andan dos personas por patrulla, esos son los datos que me va a dar Asuntos Internos?, dijo.
Sobre la situación del jefe operativo, Guillermo Villaverde Ronson, el alcalde aseguró que hoy se dará a conocer la determinación de este caso, este funcionario está suspendido desde el siete de diciembre por su presunta participación en actos de corrupción al interior de la corporación.
El presidente municipal manifestó todo su respaldo hacía el director de Tránsito, ?indiscutiblemente que él se reporta conmigo en una forma diaria y no tengo ninguna duda de su actuación a este respecto, yo meto las manos al fuego hasta este momento por la situación de Ricardo Fontecilla, por el contacto diario que tengo con él, sé de su actuar y no tengo ninguna indicación ni presunción de que él pudiera estar al tanto de lo que pudieran hacer los subalternos?.
Premios
El alcalde Octaviano Rendón Arce anunció que va a continuar la aplicación de exámenes antidoping sorpresivos en la Secretaría de Protección y Vialidad, también dio a conocer que otorgará un incremento salarial a los policías preventivos, tránsitos y bomberos, aunque no dijo el monto.
Durante una rueda de prensa, el edil dijo que se implementará un programa para entregar estímulos a los mejores elementos, señaló que el reconocimiento irá acompañado de un premio económico, hace algunos días 38 agentes fueron premiados.
Rendón Arce se comprometió a reglamente en el primer trimestre los mecanismos para entregar estos estímulos, dijo además que el incremento salarial alcanzará también al personal administrativo.