EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un “laboratorio” para películas digitales, equipado con sofisticados aparatos que alcanzaban a reproducir hasta mil copias diarias, mismas que eran distribuidas entre las decenas de videoclubes de la localidad, así como vendedores al menudeo, fue desmantelado la noche del viernes por la Procuraduría General de la República en un sorpresivo operativo realizado en la colonia La Dalia. Hay dos detenidos y millares de copias aseguradas.
Este lugar, que en donde se reproducían los largometrajes del momento de manera ilícita y clandestinamente, llevaba varios meses funcionando, tiempo en el cual, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), desarrollaron su labor de campo, mediante diversas indagatorias, fotografías y testimonios de algunos vecinos.
Lo anterior se efectuó durante mucho tiempo, en el cual lograron recabar los datos necesarios para solicitar al juez federal una orden de cateo, misma que fue obsequiada la noche del viernes, cuando de inmediato se dispuso el operativo para darle cumplimiento.
Fue así como poco antes de las 21:15 horas, agentes federales ataviados de negro y con el apoyo del Grupo Especial Águila, cumplimentaron el ordenamiento judicial emitido por Abel Anaya, juez primero de Distrito en La Laguna.
En el domicilio ubicado en calle Tulipán de la colonia La Dalia, irrumpieron sorpresivamente, logrando la captura de dos personas, así como el aseguramiento de millares de copias de películas de distintos títulos, además de moderno y sofisticado equipo con el cual las reproducían.
Óscar Villa y Carmen Soto, fueron las dos personas detenidas y que se hallaban en el interior de la finca en el momento del cateo. En una de las habitaciones estaba acondicionado el “laboratorio”, donde día y noche funcionaba hasta llegar a obtener mil copias en las 24 horas.