EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Duro y efectivo golpe al narcomenudeo efectuaron la tarde de ayer elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), al decomisar 150 dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, varios teléfonos celulares y un vehículo del servicio público, además de la detención de cuatro presuntos “puchadores”.
El aseguramiento se registró aproximadamente a las 18:30 horas por los elementos de la unidad N-14, quienes al ir circulando por la carretera al ejido San Ignacio, detectaron un vehículo Tsuru Nissan, del servicio público (taxi) de la línea Base Benito Juárez, con placas de circulación 6828-DYC, en el cual viajaban cuatro personas del sexo masculino en actitud sospechosa.
Al marcarles el alto para realizarles una revisión de rutina, el conductor de la unidad imprimió mayor velocidad con la intención de darse a la huida, acción que fue impedida por la rápida acción de los uniformados que de inmediato lograron darles alcance.
El taxi era tripulado por Luis Gerardo Rodríguez Amaya, de 25 años de edad, con domicilio en 20 de noviembre 218, mismo que era acompañado por Arturo Padilla Becerra, Manuel Ochoa Ávila, David Rodríguez Rodríguez y Jonathan Valdez Ruiz.
Dichos sujetos transportaban en el interior del vehículo, tres envases de plástico en los cuales se encontraron, 56 dosis de cocaína con un peso de .5 gramos cada una, cinco dosis más de la misma sustancia con peso de un gramo, además de otras 30 dosis con un peso por unidad de .9 gramos; en otro de los recipientes, se encontraron 59 dosis de marihuana con un peso por unidad de 5.5 gramos.
Los presuntos “puchadores” utilizaban el taxi para distribuir la droga en distintos puntos de la ciudad, previo pedido que recibían de sus compradores vía teléfono celular.