EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resultó lesionado con un machete cuando fue agredido por un sujeto que en compañía de otros, trató de huir al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública. Tres están detenidos y alegan que hubo abuso policiaco.
Los hechos en donde resultó herido en ambas manos y otras partes del cuerpo el agente preventivo Vicente Sánchez Martínez, se suscitaron alrededor de las 00:15 horas en las calles de Mariano Matamoros y Fierro de la colonia El Chalet de esta ciudad.
Minutos antes, el Servicio de Emergencias 060, recibió varias llamadas de vecinos del lugar, que se quejaban de que varios individuos alcoholizados y supuestamente drogados, alteraban el orden en la vía pública, por lo que se dio la orden a los patrulleros a cargo de las unidades 1760 y 1757, para que acudieran al sitio en mención.
De acuerdo al reporte de la DSPM, al llegar a la confluencia en mención, los uniformados observaron a un grupo de sujetos que se hallaban ingiriendo cerveza y presumiblemente consumiendo algún tipo de sustancia prohibida, por lo que procedieron a su detención.
La presencia policiaca no pasó desapercibida para los escandalosos, quienes de inmediato se dieron a la huida, tratando así de evitar su arresto y remisión a la cárcel, por lo que los agentes preventivos iniciaron la persecución, sin contar con que iban a encontrar resistencia.
El grupo de individuos comenzó a arrojar piedras a los guardianes del orden, logrando dañar a las patrullas que resultaron con diversas averías en el parabrisas, cofre y puertas.
Cuando intentaba brincar una barda para sustraerse a la acción de la justicia, Luis Rolando Flores Flores, de 21 años de edad, con domicilio en avenida Mariano Matamoros No. 524 de la colonia El Chalet, resbaló, ocasionándose varios raspones y moretones en ambos antebrazos.
Cuando estaba al frente de uno de los uniformados que resultó ser Vicente Sánchez Martínez, Luis Rolando sacó de entre sus ropas un machete con el que atacó a su captor, lanzándole un mortal tajo a la cabeza que por fortuna no acertó.
En su desesperado intento por huir, el agresivo individuo continuó atacando al policía que resultó herido en ambas manos y otras partes del cuerpo, pero la intervención de otros de sus compañeros evitó que fueran de gravedad.
Mientras que unos agentes desarmaron y sometieron al violento individuo, otros lograron la detención de dos más, quienes dijeron llamarse Fernando Rodríguez Sámano, de 21 años, vecino de avenida Mariano Matamoros No. 508, también de la colonia El Chalet y Javier Niño Zarazúa, de 25 años, con casa en calle Libertad No. 515 de la colonia Andalucía.
Los tres detenidos fueron consignados al Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones y daños, por lo que será dicha autoridad la que determine las sanciones respectivas.