Buenos Aires, (EFE).- Médicos de un hospital de la provincia argentina de San Juan dieron por muerto a un hombre que estaba vivo y cuyos familiares estaban realizando los trámites para retirar el cuerpo, informaron allegados al paciente.
Héctor Diego, de 54 años, había ingresado hace dos semanas al hospital Marcial Quiroga de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, situada 1,100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, por una grave afección pulmonar.
"Los médicos dijeron que se trataba de un caso terminal, lo desahuciaron y finalmente lo dieron por muerto", explicó uno de los hijos de Diego a la agencia de noticias estatal Télam.
"Desde hace una semana nos dijeron que su enfermedad era terminal y que ya no tenía salvación", detalló.
El joven indicó que mientras fue a realizar los trámites para retirar el supuesto cadáver, su madre le pidió al médico de guardia que revisara de nuevo a Diego.
Fue entonces cuando, según el hijo, "el médico determinó" que su padre "tenía signos vitales y que había que trasladarlo con urgencia a terapia intensiva."
El director del hospital, Fernando Romera, no hizo comentarios respecto a la equivocada declaración de muerte, pero ratificó que un médico de guardia dispuso el traslado del enfermo a la unidad de cuidados intensivos.
"El hombre estaba internado desde hace quince días en el hospital con una severa afección pulmonar y como su estado empeoró, el equipo médico decidió su derivación a la terapia intensiva", donde el paciente permanecía , señaló.