EL SIGLO DE TORREÓN
Se aplican la prueba regidores y funcionarios de primer nivel
CD. LERDO, DGO.- Un total de siete agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio positivo al antidóping. Además, regidores y funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento, se sometieron ayer a la prueba.
Y según Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, si algún director o subdirector da positivo al antidóping, será dado de baja de manera inmediata de la nómina de la Presidencia Municipal, tal y como sucedió con los policías preventivos y los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La alcaldesa señala que de acuerdo a los resultados emitidos por la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), siete preventivos dieron positivo a la prueba y en consecuencia ya fueron dados de baja.
“Ya están a disposición del área jurídica, hay otro resultado que salió confuso y tendrá que repetirse, en Vialidad hubo 15, lo que pasa es que aparece que son adictos a anfetaminas pero en realidad están en tratamiento médico, y para dejar claro esta situación tenemos que enviar las pruebas al laboratorio”.
Señala que los preventivos son adictos a la marihuana y a la cocaína: “unos estaban trabajando desde la anterior administración y otros los contratamos en la actual, pero no podemos dar a conocer sus nombres, nada más voy a enviar un oficio a Gómez Palacio y a Torreón, para que estén enterados y no los contraten”.
El Ayuntamiento erogó 108 mil pesos en la aplicación del antidóping en la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, más los costos que resulten de la prueba que se tomó a los funcionarios de primero y segundo nivel.
Rosario Castro Lozano señala que aproximadamente hay 32 funcionarios de primer nivel e igual cantidad de subdirectores, además exhortó al personal administrativo aplicarse la prueba, misma que asegura, no es obligatoria.
La Facultad de Medicina entregará los resultados de la prueba en 48 horas: “no podré dar a conocer los nombres de los funcionarios que den positivo pero serán dados de baja, yo los exhorté a practicarse el antidóping pero no los puedo obligar”.
Al detalle
Hasta el momento el antidóping se ha aplicado a:
Policías
Tránsitos
Directores
Regidores
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón