EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Pablo Octaviano Mendoza recibió en su pasada visita a Torreón, el premio Gossler Nexia International, luego de impartir la conferencia Perspectivas Nacionales e Internacionales de la Contaduría Pública.
Aseguró que la importancia actual es tener calidad en los alumnos que egresan por lo que el IMCP está desarrollando la certificación, ya que el proceso del mismo implica reconocer que el contador público esté preparado.
“En el tema abordamos la situación que se vive de información financiera que tiene la contaduría pública, los logros del IMCP así como el entorno en que se enfrentarán los jóvenes estudiantes al salir de sus escuelas”.
El presidente del IMCP indicó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acaba de señalar que contaduría pública es la carrera más demandada por parte de las empresas mexicanas.
“Los requisitos para poder aspirar a presentar la evaluación es contar con tres años de experiencia, tener el título, cédula. El examen dura alrededor de 12 horas y es desarrollado por el Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval)”.
Octaviano Mendoza consideró que el panorama para los estudiantes de contaduría pública es bueno, de acuerdo a los resultados que últimamente se han visto luego de egresar de las instituciones académicas.
Actualmente una de las principales tareas del IMCP es llevar a cabo el control de firmas que será del mes de julio a septiembre mediante las cuales se revisarán los principales despachos para demostrar que se cuenta con un control de calidad, ya que es un requisito en el ámbito mundial