Gómez Palacio

Dan prioridad a vialidades sobre demanda social

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dado que este municipio tiene obstáculos en las vialidades como los cerros, los canales de agua y las vías del ferrocarril, el crecimiento desordenado de Gómez Palacio fue generando ?cuellos de botella? y cortó la circulación de importantes calles por asentamientos irregulares de este tipo, dice el regidor, Alejandro Mata Valadez.

Por ello, el edil refiere que la comisión que preside, Obras Públicas, tiene instrucciones precisas del alcalde, Octaviano Rendón Arce, sobre privilegiar la terminación de vialidades y a la rentabilidad técnica, más que a la demanda social.

?Hemos optado por no caer en vicios donde se caía anteriormente, por darle cumplimiento a la demanda social, de los líderes y luchadores sociales, había mucho pavimento pero se pulverizaba la obra?, manifiesta.

?Hacíamos pedacitos en cada colonia y en cantidad y metros eran bastantes, ahora se hicieron también muchos metros de pavimento pero buscamos dar respuesta a la rentabilidad técnica, que conecten vialidades, incluso dentro de colonias pero yendo acordes con el desarrollo de nuestro municipio?.

Explica que se ha dado mayor importancia al recarpeteo de calles que conecten a otras colonias aledañas, como en la Santa Rosa, donde se introdujo drenaje pluvial y se procedió a la pavimentación de las calles Auza y Corona, que estarán terminadas en unos 40 días.

El servidor público señala que el Ayuntamiento espera concluir con el par vial de la Francisco Villa para el presente año, además de la calle Abelardo L. Rodríguez, que también darían salida al congestionamiento vehicular de la parte cercana a la Central de Abastos y las colonias Cinco de Mayo y Rubén Jaramillo.

El regidor comenta que antes que concluya 2005 se pretende comenzar con el par vial de las calles Ocampo y Escobedo, que cruzan de forma paralela al mercado José Ramón Valdés, lo que dará fluidez a los vehículos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Para el próximo año, Mata Valadez considera necesario retirar los camellones laterales del bulevar Miguel Alemán y dejar sólo el central, lo que permitiría el tráfico más fluido de la principal vialidad con que cuentan los gomezpalatinos.

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