EFE
MÓNACO, MON.- La capilla ardiente del príncipe Rainiero de Mónaco, fallecido a los 81 años el pasado miércoles, será abierta esta tarde para los monegascos y los residentes en el Principado, quienes podrán dar el último adiós al que fuera su soberano durante más de 55 años.
Desde las 13:00 hora local (12:00 GMT) hasta las 22:00 (21:00 GMT) se podrá acudir a la capilla ardiente, indicó el Palacio, que precisó que también se abrirá los próximos martes y miércoles.
Hoy lunes, sin embargo, el acceso estará reservado exclusivamente a los funcionarios y al cuerpo diplomático y consular.
El cuerpo de Rainiero estará en la capilla de San Juan Bautista, un pequeño templo del siglo XVII de estilo barroco situado en el Palacio del Príncipe, con capacidad para medio centenar de personas.
Se trata del lugar habitual de celebraciones religiosas de la familia de los Grimaldi dentro del Palacio.
Las autoridades monegascas han establecido minuciosas medidas de seguridad y protocolo durante los días en los que permanezca abierta al público.
Los asistentes deberán presentar documentos de identidad antes de acceder al lugar donde se encuentra el féretro con el cuerpo de Rainiero.
Además, deberán ir vestidos con ?ropa oscura? y estará prohibido introducir cámaras fotográficas y de vídeo así como teléfonos móviles que incluyan estas funciones o mochilas.
Un puesto médico de la Cruz Roja será instalado junto al Palacio, hasta donde será imposible llegar en coche, aunque los autobuses urbanos serán gratuitos en ese recorrido.
Mientras los monegascos rinden un último tribuno a Rainiero, cuyo funeral tendrá lugar el próximo viernes, se mantiene la preocupación por el estado de salud del príncipe Ernesto de Hannover, esposo de Carolina de Mónaco.