Durango

Dan uso indebido al parque vehicular

Regidores acusan al Alcalde de solapar irregularidades de malos funcionarios

EL ORO, DGO.- Es evidente la falta de responsabilidad de algunos funcionarios públicos de la actual administración municipal; tal es el caso del director de Obras Públicas, Alfredo Bustamante Bustamante, quien, apoyado por el Alcalde, hace uso indebido de los vehículos propiedad del Ayuntamiento fuera del horario de labores y sobre todo los fines de semana, cuando no tienen encomendada ninguna función, acusan regidores del Cabildo.

Es tan grave la situación, dice Miguel Carrete Barraza, que, según se ha podido comprobar, Bustamante ingiere bebidas alcohólicas cuando conduce los vehículos del Ayuntamiento; como prueba irrefutable de esto, ?hace unos días sufrió un accidente donde por fortuna salió ileso el citado funcionario, no así la camioneta que conducía, la cual quedó severamente dañada?.

El percance ocurrió el 9 de abril a las cero horas en un trayecto carretero comprendido dentro del municipio de Indé, Durango, fuera de su jurisdicción. Por lo anterior no se ha realizado un pronunciamiento de parte del Presidente Municipal ni del funcionario responsable de la custodia del vehículo, signo inequívoco de solapamiento con que se conducen ambos funcionarios públicos.

Con este tipo de actitudes queda claro que si algún funcionario de la actual administración comete atropellos contra los bienes del Municipio no tendrá que reintegrar el monto por los daños ocasionados al erario, añaden los ediles panistas.

Tanto Carrete Barraza como Gabriel Avitia Díaz y Rodolfo Avitia Urbina, cuarto, quinto y sexto regidores, respectivamente, manifestaron su desacuerdo por la tolerancia a este tipo de afectaciones; expresan enérgico rechazo al uso de vehículos por funcionarios públicos sin previo oficio de comisión girado por la dependencia ejecutora de las obras o servicios, así como del estricto apego al cumplimiento de sus funciones.

Afirman que Bustamante no ha dado la cara para solventar los daños causados, y presume que él no es responsable de la afectación causada al bien del Municipio; por el contrario, goza de cabal salud y cinismo al seguir utilizando otros vehículos del Ayuntamiento con la venia del Alcalde.

?Exigimos de parte del Presidente Municipal una explicación ante los acontecimientos, que se den a conocer a la ciudadanía los pormenores del incidente y definan cuál será la forma en que el funcionario responsable solventará los daños causados al erario municipal?, señalan los regidores.

Advierten: ?de manera que si el Alcalde no pone a consideración de la población el incidente incurrirá en el delito de encubrimiento de daño en perjuicio del patrimonio municipal?.

Los regidores del Cabildo consideran necesario que la población del municipio El Oro conozca con certidumbre y prontitud el destino de los recursos que los contribuyentes aportan por la vía de los impuestos y derechos.

Señalan que continúan registrándose agravios a la legislación vigente por parte del alcalde Miguel Carrete Sáenz y algunos funcionarios, como el Director de Obras Públicas al causar daños al patrimonio municipal al hacer mal uso de los vehículos.

Las relaciones entre regidores y Alcalde siguen ásperas; no hay acuerdo político ni conciliación, reconocen.

La camioneta que conducía el Director de Obras Públicas, poco después del accidente, se encuentra en el corralón, sitio que utiliza la administración municipal para almacenar equipo, maquinaria y vehículos chatarra.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146143

elsiglo.mx