REGIÓN DE LA SIERRA, DGO.- En cuatro meses el fuego ha dañado 400 hectáreas en áreas forestales agostaderos, donde los municipios con mayor incidencia son Santiago Papasquiaro y Durango, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con el reporte de la Conafor, del 1 de enero al 14 de abril se han registrado 30 siniestros, de los cuales 20 corresponden a la zona forestal y diez a los agostaderos.
Ángeles Hernández, titular de Comunicación Social de esa dependencia federal, señaló que en el área forestal a la fecha se estiman 168.25 hectáreas afectadas, donde se detalla en arbolado renuevo, hierbas y arbustos, así como pasto; en los agostadores básicamente se trata de daños a pastizales y arbustos en 232.50 hectáreas.
En lo referente a la superficie forestal, Santiago Papasquiaro registra daños en 59 hectáreas, pero ninguna en arbolado adulto; en agostaderos Durango ha sufrido afectaciones en 206 hectáreas de pastizales, seguido de Pueblo Nuevo y Mezquital.
Hasta el momento no se han presentado daños en árboles adultos, gracias a que la intervención de las brigadas encargadas de prevenir y combatir incendios ha sido oportuna, haciendo uso de las torres de control y el equipo disponible terrestre y aéreo.