CANATLÁN, DGO.- La Policía Ministerial sigue sin pistas sobre los responsables de la destrucción de lápidas y monumentos en el Panteón Municipal; las familias agraviadas piden agilizar las investigaciones.
La semana pasada, las familias González Ruiz y Ruiz Valenzuela presentaron demandas ante el agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez, quien de inmediato giró orden de investigación, pero hasta el momento la Policía no logra la detención de los destructores de tumbas.
Señalaron los familiares afectados que se enteraron del daño en días pasados cuando fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos; para su sorpresa, vieron los monumentos y lápidas destruidas. No tienen idea de quiénes hayan procedido de esa manera.
Por ello, las familias González Ruiz y Ruiz Valenzuela esperan los resultados de las investigaciones, a fin de saben si los daños a las lápidas son por simple vandalismo o se trata de alguien resentido. De cualquier manera, exigen a las autoridades el esclarecimiento de este caso.
La demanda fue formulada por Edith Ruiz y Esperanza González y hasta ayer la Policía no tenía resultados; informaron a este medio de comunicación regional que continuaban las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los destructores de tumbas.
De hecho, hay indignación en las familias agraviadas, pues consideran un hecho vil y vergonzoso dañar la última morada de los seres queridos.