Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Daniel Giménez Cacho regresa por más retos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El actor Daniel Giménez Cacho regresó de España con su sexto trabajo ahí, ahora en Las Vidas de Celia, película de Antonio Chavarrías, la cual representó uno de sus mayores retos.

Ya en México y con el acento chilango, se impone otros nuevos desafíos con los reestrenos de las obras que protagoniza Sexo, Drogas y Rock and Roll y Hamlet.

Para el actor, Hamlet, espectáculo que dura cuatro horas, ha encontrado su público en México; con Sexo, drogas y rock and roll ha sido más difícil pero vale la pena hacer que de la misma forma halle su público.

Giménez Cacho, quien ayer acudió al Foro Shakespeare para ver la obra que dirige, Estás ahí? (Bruno Bichir y Mariana Gajá), explica: ?El 28 octubre se reestrena Hamlet; en el caso de Sexo, drogas y rock and roll, siento que es una obra que quedó muy bien, nosotros quedamos contentos pero no encontró su público y hay que seguir luchando para eso; vale la pena que encuentre su público; Hamlet lo encontró que vale la pena seguirlo porque fue un exitazo, daba mucha tentación?.

Con Sexo, Drogas y Rock and Roll, que se presentará sólo cinco fechas, del cuatro al ocho de octubre en el Claustro de Sor Juana, y en la que interpreta a 12 personajes, es muy probable que el actor viaje a España, debido a que hay gente interesada para montarla allá.

Por otra parte habló de Las Vidas de Celia, del catalán Antonio Chavarrías (Volverás) en la que interpreta a un instalador de antenas que vive con su esposa, y tiene una relación con su cuñada.

?El reto fue esa libertad como actor, que es muy deliciosa y requiere mucha improvisación; pero si vienes de otro país te falta mucha información porque el tema del acento ya, más o menos lo manejo, pero culturalmente estás fuera de los precios de las cosas, de lo que sale en la tele?, señala.

?Te encuentras muy desprovisto de armas para improvisar y justamente el personaje no tenía nada de donde agarrarse, ni un rasgo de carácter fuerte. El director me pidió no preparar absolutamente nada, ni antecedentes, nada, quizá es de los trabajos donde más cerca está el personaje de mí?, agrega.

Giménez Cacho también filmará en mayo, en España, la película El Orfanato, ópera prima del catalán Juan Antonio Vallona y en la que estará Belém Rueda, que produce el mexicano Guillermo del Toro, y que muy a su estilo será una historia de fantasmas.

?Conocí al director y estuvimos platicando mucho, me di cuenta de todo lo que quiere hacer; es un tipo que me interesó mucho, alguien que Guillermo del Toro apoya y eso es ya una garantía?, comenta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169460

elsiglo.mx