Guadalajara, JAL.- Aún molesto y dolorido por la derrota que sufrió ante Monterrey, el técnico de los rojinegros del Atlas, Daniel Guzmán, manifestó que existe un complot en contra de su equipo mediante los árbitros, para presionar al dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.
?Lo tomo con mucha madurez y lo voy a externar públicamente porque me está oliendo mal la cuestión del arbitraje, si es necesario voy a presentar un video con todos los fallos porque si no me inconformo va a ser algo político que me relacione con Alberto de la Torre, lo tengo muy claro, siento que hay arbitrajes dirigidos, por lo que vi en Monterrey?, enfatizó el timonel. Aseguró que la actuación del silbante Hugo León Guajardo evitó que la oncena tapatía ligara su primer triunfo en el Apertura 2005 al anularle un gol legítimo al argentino Fabricio Fuentes.
?Este partido contra Monterrey no me gustó nada, porque no puede ser que empezando el partido, al minuto y medio ya nos hubieran cometido siete faltas, el gol de Fabricio, la falta con Franco, el penal que no existió, todos esos factores van mermando a un equipo que de por sí está mal, lo quieren hundir?, expresó.
Aseguró que se analizará un video para demostrar las supuestas irregularidades que se cometieron y que el partido lo perdieron por la actuación del purpurado central.
?Quiero que los árbitros sepan que me estoy jugando el descenso, en su momento lo pedí, con Tecos lo mandaron, cuando me inconformé al partido siguiente ya tenía a Gilberto Alcalá y el equipo ganó, qué coincidencia, en este partido me ganó el árbitro, con sus acciones, no me dejó por lo menos traerme un empate con el gol de Fabricio?, dijo.
A pesar de su molestia con el arbitraje, afirmó que el equipo mostró una mejoría, pero reconoció que a pesar de ello no hay excusa para justificar el tercer descalabro de esta campaña. ?Quiero ver cuántas jugadas de gol tuvo Monterrey, no generó ninguna y yo sí, en las dos últimas jugadas el ?negrito? se va solo y me lo tumban, ni siquiera tarjeta amarilla, el equipo ha ido mejorando, pero se perdió, qué puedo decir?, mencionó.
El técnico de los Zorros mandó un recado a la Comisión de Arbitraje para que en el encuentro ante Pachuca le sea asignado un árbitro de prestigio y demostrar que sí influyó el silbante en el resultado. ?Si me mandan un árbitro de categoría no me van a ganar, pero si me mandan chavos jóvenes que la están regando, no voy a ganar, solicito un árbitro de mucha categoría, y si me ganan no voy a objetar.
jetar nada, pero sí digo que este arbitraje influyó para la derrota de Atlas?, expresó.