TORREÓN, COAH.- El piloto argentino Daniel Pampín, radicado en la Comarca Lagunera desde hace años, habló respecto al percance ocurrido el pasado domingo en la pista del Autódromo Gómez Palacio durante la carrera de la categoría Trans Am, a fin de aclarar la situación en la que se vio envuelto justo antes de la primera curva en el trayecto del circuito.
Destacó que él no fue responsable del incidente, ya que si le pegó al auto de Jorge Alberto López, fue porque el juvenil piloto que iba en la parte delantera del grupo, por alguna razón frenó o dejó de acelerar mucho antes del lugar indicado para ello, lo que provocó que se diera este alcance, del cual él salió más perjudicado, ya que también recibió un golpe del auto de Ernesto Domínguez, que le obligó a salirse de la pista.
“Aunque pude regresar a la pista, antes de completar la primera vuelta debí abandonar la carrera antes de completar el primer giro, ya que mi auto presentó problemas por el percance”. Agregó el conductor que la aclaración es necesaria, debido a que la próxima temporada, pudiera verse afectado respecto a los apoyos que busca para continuar en competencia, de ahí que considere oportuno aclarar la situación.
Por otra parte, reconoció como legítimo el triunfo de Jorge Alberto López en la carrera del domingo, así como el haber obtenido el campeonato dentro del serial 2005, ya que durante todo el año se caracterizó por su efectividad, tanto en lo personal, como en la labor de equipo, donde dejó constancia de un trabajo bien llevado, lo que finalmente le representó obtener buenas posiciones en las diferentes carreras del calendario.
Consideró el piloto pampero que en Jorge Alberto López se tiene a un elemento con mucho futuro y para el próximo año, su capacidad y calidad de manejo necesariamente deberán ser aún mejor, ya que la experiencia acumulada hasta ahora le ayudará a madurar y sus resultados pueden ser más satisfactorios.
En lo personal, dijo que continúa con su labor de armar autos de carreras y que al momento trabaja en lo que se refiere al armado de un Clío Sport, para la categoría Pony Libre, el que está seguro tendrá aceptación entre los pilotos locales. Además, trabaja en equipo con Guillermo Gutiérrez del Bosque en el proyecto de los Stock Car, categoría que entrará en acción a partir de la próxima edición del Circuito Corona.
Al momento, ha armado autos para elementos como: Alfredo Barretero, Salvador Abraham, Luis González, Luis Gallardo, Mario Martínez, Roberto Quintero y Gerardo Guerra y otros.