Los protagonistas de la serie Harry Potter deberán enfrentar más que sólo dragones y feroces sirenas
Agencias
Los Ángeles, california.- Aunque debe luchar contra un espinoso dragón, criaturas que parecen pulpos y feroces sirenas, Harry Potter está casi igual de desesperado por la idea de su primer baile.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire), la cuarta película basada en los libros best sellers de J.K. Rowling, Harry y sus amigos magos, Hermione y Ron, se enfrentan a la angustia que acompaña ser adolescentes.
La segunda película, Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets), será estrenada en televisión abierta mañana en ABC con 13 minutos de filmación adicional, más un vistazo del cuarto filme, que se estrenará el 18 de noviembre en Estados Unidos.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego los jóvenes magos son ?mucho más complicados?, dice el director Mike Newell, el primer realizador británico en dirigir una película de Harry Potter.
?En sus primeras tres películas sus personajes fueron definidos por lo que enfrentaron: un hombre lobo, un basilisco y un dementor. Pero en esta ocasión la trama tiene que ver con cómo se desarrollan como personas. De manera que el Baile Yule de la escuela es una tortura para Harry y Ron porque tienen que pedirle a las chicas que salgan a bailar y no saben cómo hacerlo.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry (Daniel Radcliffe) de nuevo se enfrenta a su mortal enemigo, Lord Voldemort (Ralph Fiennes). ?Voldemort es una criatura humana completamente maligna, mucho más salvaje y cruel que lo que pudiera ser cualquier criatura inventada?, dice Newell. ?Harry tiene que encontrar los recursos en sí mismo para luchar contra él?.
Las exigencias físicas fueron mucho más difíciles en esta ocasión. Harry Potter y el Cáliz de Fuego es más un thriller de acción que las tres películas anteriores porque se centra en una elaborada contienda física, el Torneo de los Tres Magos.
Radcliffe tuvo que aprender a bucear y luego a actuar bajo el agua.
?Tan sólo mantener tus ojos abiertos durante un tiempo significativo es difícil?, señala Newell. ?No podíamos hacer nada durante más de 15 segundos a la vez, lo que resultó muy complicado?. Radcliffe dice que disfrutó bucear, a pesar de algunas dificultades menores. ?Me ardían un poco los ojos, pero además de eso y de las infecciones en los oídos, fue fantástico?.
En otra escena, se desliza por una azotea para luchar contra un dragón. ?Fue prácticamente una caída vertical de unos 15 metros?, dice Radcliffe. ?Iba por un cable tan rápido que mi mente no tenía tiempo de alcanzar a mi cuerpo y decía: ?wow, me caigo?. Fue divertido después de la primera toma. Pero al principio, estaba absolutamente aterrado?.
Para la escena culminante en la que entrega el cuerpo de un contendiente al padre del éste, Radcliffe dice: ?Tuve que experimentar emociones que personalmente nunca había sentido, que la mayoría de la gente nunca ha sentido. El que hayan sido desafiantes las hace divertidas?. Pero Radcliffe dice que la muerte del personaje no es ?sangrienta ni gráfica. No hay nada de sangre?.
No hay vuelta atrás
Radcliffe, el joven de 15 años que interpreta a Potter, ha dicho que definitivamente estará de regreso para la quinta película de Harry, Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix), que empezará a filmarse el año próximo.
Sin embargo, Radcliffe no ha retrocedido al pasado y visto las películas anteriores. ?Contemplé ver la primera; luego decidí que valoraba demasiado mi cordura. Creo que sería demasiado extraño y me sentiría inhibido con respecto a lo que hago ahora?.
Daniel Radcliffe tenía 12 años cuando hizo la primera película de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Sorcerer?s Stone), llegó la película y tanto el niño como el personaje han crecido.