AP
ADELAIDE, AUSTRALIA.- El astro de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, opinó ayer que la cinta más reciente de la serie no debería editarse ni modificarse con tal de que pueda recibir una valuación más conveniente para niños pequeños.
Radcliffe admitió que el filme Harry Potter and the Goblet of Fire, que se basa en el libro del mismo título de la autora J.K. Rowling, tiene escenas intensas a veces. La cinta incluye la muerte ficticia de un adolescente.
?La naturaleza del libro no se puede hacer ligera y sin sustancia?, dijo a reporteros el actor de 16 años.
Radcliffe dijo que el público habría sido defraudado si la cinta se hubiera ablandado para evitar la valuación que se le dio en Australia, tras considerar el filme como impropio para niños menores de 15 años. Las autoridades australianas juzgaron convenientes las primeras tres películas para niños acompañados de alguno de sus padres.
En Estados Unidos, El Cáliz de Fuego es la primera película de la serie que recibe una valuación PG-13. La clasificación PG-13 exige que los menores de 13 años que vean la cinta estén acompañados por un adulto, porque el comité clasificador consideró que la cinta tenía contenido que podría ser impropio para niños de ese rango de edad.
?Si se le hace justicia al libro, (el filme) tiene que ser oscuro?, dijo Radcliffe.