Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Daniela Castro, quien se ausentó de los melodramas hace más de tres años, dijo que tiene una propuesta para hacer una telenovela fuera de México, pero agregó que le gustaría regresar con un papel de villana.
La protagonista de Cadenas de Amargura (1991) señaló en entrevista que desea regresar con este nuevo proyecto, del cual no quiso dar detalles debido a que aún no es seguro, porque extraña los foros, la gente y el trabajo.
"Ahora voy a cobrar las lágrimas que he derramado, me encantaría regresar como villana a las telenovelas pero no creo que me dejen y me siento afortunada de que la gente me siga queriendo, yo estoy lista para regresar".
Castro, quien trabajó en telenovelas como Un Nuevo Amanecer (1988), Mi Segunda Madre (1989), Días sin Luna (1990), Balada por un Amor (1990), Cañaveral de Pasiones (1996), Desencuentro (1997) y El Noveno Mandamiento (2000), también habló de su papel más importante, el de madre.
Sobre su etapa de mamá de dos niñas, Daniela de dos años y medio y Alexa de cinco meses, la actriz apuntó que el hecho de ser madre no lo cambiaría por nada.
Como mamá "soy muy consentidora aunque no sobreprotectora porque no hay felicidad mayor en la vida que ser madre. Estos tres años y medio de ausencia los he dedicado a mis hijas y mi familia". Agregó que ser madre es algo complicado, pues el proceso de educación y orientación de un hijo es una gran responsabilidad y hay que pensar dos veces en los seres que traemos al mundo.
Por ahora no deseo tener más hijos, a Daniela y Alexa les doy todo el amor del mundo, soy muy cautelosa en la forma para dirigirme a ellas porque no me gusta pegarles.
"Sólo mi familia me haría dejar mi carrera, pero afortunadamente mi esposo comprende muy bien mi trabajo, mi carrera y no creo que jamás me pidiera dejar los foros".
Respecto a la música, la actriz dijo que no se visualiza en un futuro como cantante, pues antes de casarse sacó un disco, "Junto a ti", al que no le dedicó tiempo, aunque su sueño más grande como profesional es cantar con su padre Javier Castro en un escenario. "Me encantaría tener la dicha de cantar una canción con mi padre y si tengo la oportunidad de hacerlo con mis tíos Los Hermanos Castro, sería genial.
?No tengo planes de hacerlo, pero si sé que es algo que no tardo en cumplir". La actriz también se refirió a la inseguridad al señalar que cada vez que sale con sus hijas a la calle le da terror porque ya no queda nada de la Ciudad de México en la que ella vivió su niñez. Comentó que una solución sería unificar criterios para darle solución a la inseguridad y otorgarle tranquilidad a los ciudadanos de esta capital.
"Es increíble que haya tanto maleante en la calle, han sido semanas duras para el medio y pérdidas fuertes. Para mí en lo personal, la muerte de mi amiga Mariana Levy me duele mucho y me uno al proceso de duelo de la familia Fernández. Tengo pavor de salir a la calle pero es algo que no puedo dejar de hacer", agregó.