Gómez Palacio

Danzas provocan caos vial en Gómez Palacio

CECILIA AGUILAR ACUÑA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¡Todo sea por la Guadalupana!, coincidieron al decir algunos conductores que impacientes esperaban avanzar por las calles ayer saturadas porque algunas confluencias fueron cerradas debido a las danzas, peregrinaciones y eventos deportivos en honor a la Virgen del Tepeyac.

Tanto el 12 de diciembre como en los días previos, son comunes los problemas de tráfico debido a la celebración religiosa en la que cientos de peregrinos marchan hacia las iglesias donde se venera a la Virgen Morena.

A temprana hora, ayer tuvo lugar la tradicional carrera ciclista Guadalupana cuya meta fue establecida en la entrada de la Catedral de María de Guadalupe ubicada entre la avenida Hidalgo y la calle Independencia.

Por tal motivo, fueron cerradas la calle Santiago Lavín en su intersección por la avenida Hidalgo, la avenida Morelos en el cruce de la calle Independencia y la Centenario, lo que provocó un caos vehicular.

Los conductores de taxis, camiones urbanos y vehículos particulares tuvieron que ser muy pacientes porque no se podían desplazar con rapidez por las calles hacia su destino.

Sergio Vélez, jefe de cobranza de una mueblería ante la situación comentó: ?Nada más porque se trata de la Virgen de Guadalupe, sino este caos que provocan las peregrinaciones y las danzas, no estaría dispensado por mí persona?.

La avenida Hidalgo y el paso a desnivel de la calle Urrea son las dos rúas que llevan a la vecina ciudad de Torreón. Los conductores para llegar hasta el tramo donde ambas rúas estaban libres de alguna manifestación religiosa, tenían que armarse de paciencia.

Sin embargo, quienes programaban hacer alguna diligencia en el centro de la ciudad, les resultó mejor estacionar sus vehículos en determinado lugar y caminar hacia su destino. ?Lo bueno es que esto se presenta cada año y es por la Virgen de Guadalupe...?, justifica Ángela Gómez, quien se califica como una de sus más fervientes seguidoras.

En detalle

Las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe provocaron algunas premuras:

· Sobre todo para los chóferes de los camiones urbanos en cuya ruta, incluyen a la avenida Hidalgo y que ayer a la altura de la Catedral de María de Guadalupe, fue cerrada.

· Esto ocasionó que ellos y los conductores de taxis y unidades particulares transitaran por la avenida Morelos, una rúa por demás angosta y donde los semáforos no están sincronizados.

· Los pasajeros también se desubicaron debido a que no sabían por dónde estaban haciendo parada los camiones urbanos.

· Los elementos de tránsito tuvieron que actuar con mucha pericia para desfogar el tráfico a la altura de la Plaza Principal.

FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186162

elsiglo.mx