Bruno Bichir será el
nuevo maestro de
ceremonias en el
musical protagonizado
por Itatí Cantoral
Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Bruno Bichir comenzará los ensayos de la puesta en escena Cabaret, para convertirse en diciembre próximo en el nuevo maestro de ceremonias del Kit Kat Klub, personaje interpretado en un inicio por el actor Luis Roberto Guzmán.
?De hecho empezaré a ensayar una vez que termine la película, que será el día 14 de noviembre, con la esperanza de que todo salga bien para poder estrenar el 16 de diciembre?, comentó el actor, quien actualmente participa en el rodaje de la cinta El que Come y Canta... (Loco se Levanta).
Señaló que el trabajo de Luis Roberto le ha parecido excepcional, sensible y lleno de talento, además de que no llegará a ocupar su lugar, pues ?nadie puede ocupar el lugar de nadie?, sino que más bien el llegará con algo distinto.
?Mi preocupación estará más allegada a la Alemania de los 30, y me uniré con felicidad al trabajo del director y de los productores que me han dado una hermosísima bienvenida, y en esa colaboración con gran obsesión y rigor saldrá algo que esperemos sea sorprendente para los espectadores que la hayan visto o que estén por verla?.
Agregó que la cuestión del canto no es un asunto que le perturbe, ya que se considera actor y no cantante, por lo que si el personaje canta y baila, él lo hará preocupado más porque provoque y conmueva que por otra cosa. ?Me preocupa el alma y el esqueleto del personaje y me fascina la comedia musical, siempre me ha fascinado... desde niño. Creo que los proyectos lo encuentran a uno y no al revés. Ya se había tardado una comedia musical en llegar a mis puertas y estoy revolcándome de felicidad, estoy muy contento?.
Acerca de la respuesta que el público pueda darle y si podría ésta ser menos afortunada que la brindada al actor Luis Roberto Guzmán, refirió que él aceptó encantado la propuesta de integrarse al elenco en cuanto se la ofrecieron, y él va, ya sea por uno o más días.
?Mi profesión, o sea, esta carrera va implícitamente ligada al ridículo personal, yo soy ridículo, no me escondo ni me preocupa ser o dejar de hacerlo, y soy ridículo para mi trabajo, y eso es lo que me permite explorar las emociones mías. Quiero pensar que al hacerlas mías soy un representante de las emociones?, dijo el actor.
un desacuerdo
La producción de la película animada Maya, la Primera Gran Historia se ha detenido por problemas entre los actores Bruno Bichir y Ricardo Arnaiz.
Bichir informó que ahora sólo espera que pasen unos meses para saber si Arnaiz continuará con el proyecto, sino, él retomará la historia para terminarla. ?Ricardo (Arnaiz) me pidió que me saliera del proyecto, pero lucharé porque también yo invertí tiempo y corazón, pero no es lo mismo que opinó Ricardo, y me dio a entender que no estaba cumpliendo con sus objetivos, por lo que ya no quiere que esté involucrado en el proyecto.
?Pero entonces le pedí que no utilizara elementos que me son entrañables y los cuales aporté al proyecto?, dijo Bichir. Explicó además que su posición en este problema se debe a que cree que la animación debe realizarse con tiempo y rigor, idea con la cual no coincidió Arnaiz, quien es el director del largometraje animado.
?A esta situación le adjudico diferencias creativas y creo que él quería hacerlo muy rápido, y sólo pedí que hubiese mayor labor, y bueno, hubo un desacuerdo?, manifestó el actor.
, quien esperará un tiempo para ver si existe la posibilidad de que él retome la película.
Por su parte, el cantante Emmanuel, quien también es productor, se refirió al problema, pero sólo dijo: ?fue un problema con el guión y esta frenado por el momento y no sabemos qué es lo que vaya a pasar?.
Este proyecto tenía una inversión de tres y medio millones de dólares, y era producido, hasta hace un par de semanas, por el cantante Emmanuel, el actor Bruno Bichir, Altavista Films y Ricardo Arnaiz, quien hasta este momento la esta dirigiendo.