NOTIMEX
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, anunció que el jueves dará un balance sobre las investigaciones de la muerte de Enrique Salinas de Gortari “para perfilarnos al capítulo de las presuntas responsabilidades penales”.
En conferencia de prensa, informó que este fin de semana se llevaron a cabo diligencias en Toluca, Estado de México y Monterrey, Nuevo León, y hoy se efectuará otra en Canadá, relacionadas con el monto de la extorsión que sufría el hermano del ex presidente de México.
El funcionario aseguró que estas diligencias tienen que ver con personas físicas y morales, y advirtió que si fuera por él la solución del caso ya se habría dado, pero se atrasó porque la información enviada por otras dependencias no ha llegado tan aprisa como se hubiera deseado.
Explicó que hacen falta informes de las comisiones Nacional Bancaria y de Valores y Federal de Telecomunicaciones y otros recabados en Europa.
Navarrete Prida aseguró que los tiempos políticos previos a la elección de gobernador en el Estado de México que se llevará a cabo el tres de julio, nada tienen que ver con la investigación judicial sobre la muerte de Salinas de Gortari.
En ese sentido, insistió en que las investigaciones efectuadas servirán para cerrar la fase de investigación y llegar al punto de las presuntas responsabilidades penales en las que “habrá consignaciones y el caso se va a resolver”.
En otro tema, Navarrete Prida afirmó que hasta ahora no ha tenido comunicación con el nuevo procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, pero sí con la fiscal de delitos electorales, María de los Ángeles Fromow.