EFE / Notimex
México, DF.- La empresa Warner Bros distribuirá en los países de habla hispana la próxima cinta de horror del exitoso realizador mexicano Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno, informó la compañía estadounidense.
El Laberinto del Fauno (Pan?s Laberinto), que se empezará a rodar el próximo verano y se estrenará en 2006, contará con las actuaciones estelares de los españoles Maribel Verdú y Sergi López.
Los portavoces de Warner Bros en Ciudad de México señalaron que la película será distribuida por esa empresa en España y América Latina.
La producción de la cinta ha estado a cargo de la compañía Telecinco, a través de su filial Estudios Picasso dirigida por Alvaro Augustín y la nueva compañía Española OMM formada por los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro y Frida Torresblanco.
La historia de la película se sitúa en la España del dictador Francisco Franco vista a través de los ojos de una niña de trece años.
Del Toro, quien ha hecho carrera en Hollywood con películas como Mimic (1997) y Hellboy (2004), se asoció con su compatriota Alfonso Cuarón y realizadores españoles para producir la película de horror, se informó.
Cuarón, asociado a su vez con Warner Bros, ha dirigido varias exitosas cintas como Y tu Mamá También y Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
Retoman aventura de Poseidón .
Los estudios Warner Bros confirmaron el inicio del rodaje de la nueva versión de la cinta La Aventura del Poseidón, un éxito de taquilla en 1972.
Poseidón, que describe la tragedia que enfrentan pasajeros de un crucero al ser impactado por una enorme ola, empezará a ser rodada el próximo 16 de junio en Los Ángeles, informó la compañía.
La cinta original describe las peripecias y los esfuerzos de supervivencia que enfrentan los pasajeros en el interior de la nave que se encuentra volcada en medio del océano.
Warner Bros señaló que la cinta será estelarizada por Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Emmy Rossum y Mike Vogel, e informó que se está en negociaciones por conseguirse el contrato de Andre Braugher.
La cinta, que revivirá las tragedias marítimas, contará con modernos efectos computarizados.