El Cairo, (EFE).- Treinta y cinco jóvenes de diversas nacionalidades árabes, entre ellos varios saudíes, fueron condenados a penas de cárcel y latigazos por haber participado en una "boda homosexual" en Arabia Saudí, informó la cadena emiratí "Al Arabiya".
La emisora, que publicó la información en su página web, indica que dos saudíes, un jordano y un yemení fueron condenados a dos años de prisión y dos mil latigazos, y que tres de ellos "parecían mujeres".
Los demás detenidos recibieron penas de entre seis y un año de cárcel y 200 latigazos, según indicaron sus familiares, que denunciaron que el juicio se celebró sin abogados.
"Al Arabiya" recordó que en la redada, que se llevó a cabo en marzo pasado, fueron arrestados un total de 120 hombres que, según la prensa saudí, se habían reunido para participar en un "casamiento" entre dos homosexuales.
Según el periódico electrónico saudí "Al Wifaq", algunos jóvenes que llegaron a la fiesta de distintas regiones de Arabia Saudí negaron las acusaciones al asegurar que simplemente habían asistido a una fiesta juvenil para bailar y escuchar música.
Abogados de algunos de los detenidos de familias acaudaladas, dijeron que se trató sólo de una celebración juvenil y que no existen pruebas que confirmen que era una boda homosexual.
"Al Wifaq" reveló que el juez instructor de la causa encaró a los condenados con testimonios de testigos y fotografías que los muestran bailando y contoneándose como mujeres.
Arabia Saudí, que se rige estrictamente por la "Charia" o ley islámica, decapita con espada en plazas públicas a quien sea encontrado culpable de sodomía, asesinato, violación y tráfico de estupefacientes.