TORREÓN, COAH.- En breve iniciará la nivelación del campo de futbol de la Unidad Deportiva Compresora, al cual se le aplicará una importante cantidad de tierra, con el objeto de levantar diez centímetros el nivel que guarda actualmente.
Hugo Valle, administrador de este complejo deportivo, situado al poniente de la ciudad, manifestó que dicha obra se hace necesaria debido a que al paso del tiempo una buena cantidad de tierra se ha perdido debido a las fuertes tolvaneras que azotan la región y al hecho de no contar con un adecuado sistema de riego, que permita reducir el levantamiento del polvo y que se desplace a los sectores habitacionales de la ciudad.
Tenemos la promesa de que en pocos días se arreglará el campo y que se aplicará la cantidad de tierra que sea necesaria, además de que se ha reparado una buena cantidad de aspersores que se utilizan para el riego de este campo y áreas verdes del lugar, para contar al momento con alrededor de 250, además de repararse las fugas detectadas en la red de distribución de agua en el interior de la unidad.
Durante recorrido efectuado ayer por las instalaciones del lugar, se pudo constatar lo suelto que está el terreno en el campo de futbol y la cantidad de polvo que se levanta en cada jugada, de modo que al término de un encuentro de balompié, los protagonistas quedan en muchos casos irreconocibles por la gran cantidad de tierra impregnada en su ropa, calzado y piel.
Los trabajos antes citados, dijo el administrador, son en respuesta a las peticiones hechas por parte de los propios usuarios, quienes consideran que es necesario se ofrezcan mejores instalaciones a los deportistas y visitantes, que en buena medida acuden durante los fines de semana.
Una alberca es buena opción
Hugo Valle consideró que la construcción de una alberca o al menos un chapoteadero en el interior de la Deportiva, sería de gran beneficio para la misma, ya que atraería una importante cantidad de visitantes al lugar.
Dijo que por ser una región donde una buena parte del año se dejan sentir temperaturas altas, los paseantes buscan opciones propicias para acudir a los paseos públicos, y una de ellas son las albercas, las cuales son pocas, y en el poniente de la ciudad son totalmente nulas, a pesar de contar con una alta densidad de población.
?Las albercas y chapoteaderos son una excelente opción para la captación de recursos económicos en las unidades deportivas y de lograrse construir un espacio de este tipo en la Compresora sería un detonante en cuanto al número diario de visitantes al lugar, además de que sería autofinanciable y representaría poder contar con un espacio seguro para la diversión de cientos de torreonenses.