por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una inversión superior a los 250 mil pesos, durante el mes de septiembre iniciarán las obras de reparación del domo en el Auditorio Municipal de esta ciudad, a fin de acabar con el problema de filtración que registra y que impide su utilización en forma adecuada y segura.
Juan Antonio Wong Lezama, titular de la Dirección Municipal del Deporte, informó ayer lo anterior y destacó la importancia que representa para la administración municipal contar con un escenario digno para la práctica del deporte, de ahí que se haya tomado la decisión de realizar los trabajos correspondientes.
El directivo recordó que fue durante el año 2003 cuando se realizaron algunas reparaciones en el domo, justo después de la colocación de la duela, pero estos trabajos no solucionaron el problema de las filtraciones durante la temporada de lluvia.
?Se intentó hacer válida la garantía de la obra, pero la empresa responsable se declaró en quiebra y fue imposible obtener ese beneficio. Ahora con este temporal queda manifiesta la necesidad de hacer esos trabajos y para ello se tiene un presupuesto de 250 mil pesos?.
El total de la superficie a reparar es de 4,350 metros de domo, integrado por lámina metálica y acrílico, además de 180 metros de losa, correspondiente a las áreas de oficinas, gimnasios y bodegas, donde también se han presentado problemas de goteras. Se acondicionan igualmente las áreas destinadas al boxeo y lucha libre, donde se acondiciona el espacio de vestidores y pretende instalar un ring, que sirva para la práctica de ambas disciplinas. Se amplía igualmente el área destinada a los aeróbicos, uno de los deportes que mayor aceptación tiene en el lugar, al contarse con varios grupos de trabajo en diferentes horarios.