Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Darán su ?versión? de Lennon

EFE

Londres, INGLATERRA.- Las dos esposas que tuvo John Lennon, la británica Cynthia Lennon y la japonesa Yoko Ono, van a revelar dos facetas muy distintas del que fue la figura central del más famoso grupo musical de todos los tiempos, The Beatles.

El John Lennon que será la figura central de un nuevo musical, que se estrenará este año en Nueva York y en el que ha estado directamente involucrada Ono, no será el mismo que el que presente su primera esposa, Cynthia, en el segundo libro que le dedica y que saldrá en septiembre con el título de John.

Así lo señala un buen conocedor del músico, Ray Connolly, en un artículo que publica el diario Daily Mail, según el cual las dos mujeres, que amaron apasionadamente al músico, se detestan mutuamente.

Cynthia Lennon, que reside actualmente en España, ha decidido publicar un segundo libro con sus recuerdos del que fue su marido, acaso porque piensa que tiene mucho que aportar a su memoria desde el primer libro que escribió sobre él y que salió a la luz antes del asesinato del cantante en Nueva York.

Según Connolly, John Lennon, que se casó con Cynthia en 1962 tras dejarla embaraza, tuvo una rápida evolución personal y cuando en 1968 comenzó su relación con Yoko Ono ya no era el hombre que había conocido su primera esposa.

El último Lennon había perdido el interés en la música de los Beatles, ha afirmado el director del musical neoyorquino, Don Scardino.

Aunque el musical contará la vida de John Lennon basándose en sus propias palabras, éstas serán sobre todo de la época en la que el músico había dejado ya el grupo, por lo que, sospecha el colaborador del Daily Mail, la perspectiva del musical será sobre todo la de Yoko Ono.

Y no tendrá mucho que ver con la que ofrezca Cynthia, que conoció a Lennon con sólo dieciocho años en 1957 mientras ella frecuentaba las clases del Colegio de Bellas Artes de Liverpool y cuando él estaba aún integrado en el grupo Quarrymen, antecesor de los Beatles.

Antes de que estos se convirtieran en el grupo musical más famoso del mundo, Cynthia quedó embarazada, y John, todo un caballero, le dijo que en esas circunstancias, lo apropiado era casarse.

Sin embargo, en aquellos años las estrellas del pop debían aparecer solteras -una esposa podía poner en peligro la carrera de un músico- de modo que durante un año, mientras los Beatles recorrieron el país dando una actuación tras otras, se perpetuó el mito de que los cuatro eran chicos sin compromisos.

Cynthia tuvo que resignarse a permanecer siempre a la sombra del músico, con el hijo de ambos, Julian, mientras John Lennon viajaba, probaba las drogas -primero, marihuana, luego LSD-, la música del grupo se volvía más compleja y sofisticada, y llegaba finalmente la fama buscada.

Fue entonces, en 1966, cuando Lennon conoció a Yoko Ono en una galería de arte de vanguardia de Londres, y la japonesa, ocho años mayor que él, le fascinó.

Era muy distinta de su primer amor: hija de banquero, cosmopolita, muy inteligente, con gustos artísticos extravagantes y, al menos según Lennon, en extremo erótica.

Lennon le confesó finalmente a su esposa su relación con Yoko Ono en 1968 mientras ambos regresaban con el resto de los Beatles y sus familias del Himalaya, donde todos habían seguido un curso de meditación trascendental.

Cynthia terminó resignándose a la ruptura del matrimonio y, según el Daily Mail, aceptó una suma bastante ?poco razonable? por el divorcio: unas 100 mil libras esterlinas solamente, algo que nadie ha llegado a entender.

Yoko Ono, que ha cumplido 72 años, controla actualmente la herencia del músico, valorada en varios millones de dólares y no ha logrado disipar la imagen que tienen de ella los seguidores de los Beatles como la mujer fatal que provocó la ruptura del grupo.

Cynthia, de 65 años, que estuvo al lado de Lennon mientras éste escribió tres cuartas partes de las canciones que labraron su fortuna, trata de ganar algún dinero extra en España con algunos trabajos artísticos, aprovechando lo que aprendió en las clases de arte de Liverpool antes de conocer al músico.

Abren estudios de The Beatles

Los estudios Abbey Road, donde The Beatles grabaron la mayor parte de sus mejores canciones, abrieron sus puertas al público por primera vez.

En el paso de cebra que se extiende a sus pies, se fotografiaron Paul, John, George y Ringo para la portada del disco que llevaba precisamente el nombre de los estudios.

De acuerdo con información de la página web del canal de televisión británico Sky News que reproduce elmundo.es, cada año se acercan hasta el famoso paso de cebra unos 180 mil entusiastas del grupo británico, que se retratan cruzándolo como lo hicieron en su día John, Paul, George y Ringo.

Sólo hasta el tres de abril, los fans pueden también entrar en los estudios de Saint John?s Wood, en el noroeste de Londres, Inglaterra.

No obstante, informa la página de Sky News, Abbey Road tenía ya una historia antes de que entraran en él los cuatro fabulosos.

Su primera grabación data de 1931 y fue dirigida por Sir Edward Elgar. En la actualidad es uno de los estudios más avanzados tecnológicamente del mundo, elegido por los mejores directores de cine para grabar sus bandas sonoras (SUN-AEE).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139483

elsiglo.mx