INDIAN WELLS, CALIFORNIA.- La primera cabeza de serie Lindsay Davenport y la campeona de Wimbledon Maria Sharapova avanzaron sin problemas ayer a la tercera ronda del Abierto Pan Pacific en Indian Wells.
En la rama masculina, el argentino y décima raqueta David Nalbandian venció a su coterráneo Juan Mónaco 6-2, 6-1.
Davenport, dos veces campeona y tres veces finalista aquí, se impuso a la adolescente búlgara Sesil Karatantcheva 6-3, 6-2, mientras que la rusa Sharapova venció a la estadounidense Angela Haynes 6-1, 6-2.
El triunfo fue el noveno consecutivo para Sharapova, luego de ganar títulos en Tokio y Doha, y en la próxima ronda se medirá a su compatriota Dinara Safina, que hace un mes se impuso a Serena Williams y Amelie Mauresmo para ganar el torneo bajo techo en París. Safina eliminó el sábado a Lindsay Lee-Waters 6-2, 6-4.
Otros ganadores en la jornada fueron Nadia Petrova, Meghann Shaughnessy, Lisa Raymond y Jessica Kirkland.
Asimismo, el español Tommy Robredo eliminó al francés Gael Monfils 6-3, 6-1; y Mardy Fish venció a Jan-Michael Gambill 6-2, 6-2.
Roddick elimina a Verdasco
El estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie, eliminó al español Fernando Verdasco del torneo de Indian Wells, primer Masters Series ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de la temporada y dotado con 2.1 millones de dólares, en un igualadísimo partido de segunda ronda.
El jugador de Omaha, Nebraska, necesitó dos horas de partido para deshacerse del madrileño, al que derrotó por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2).
Roddick ya había ganado a Verdasco en el único duelo que ambos habían protagonizado en el circuito profesional, precisamente en otro Masters Series, el de Cincinnati, Ohio.
El norteamericano deberá jugar en tercera ronda con el checo Jiri Novak, vigésimo sexto favorito, que se impuso al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4.
Las faldas cortas son un impedimento
Los vestidos de falda corta que usan las tenistas impiden que muchos padres y madres indios dejen a sus hijas practicar ese deporte, dijo ayer el padre de la nueva estrella india Sania Mirza.
?Muchos padres hindúes, musulmanes y cristianos me han dicho que el atuendo del tenis los disuade de enviar a sus hijas a jugarlo?, dijo Imran Mirza a un diario local. ?¿Hay alguna posibilidad de cambiarlo para adecuarlo a nuestras necesidades??
Su hija de 18 años es la más reciente sensación deportiva en la India, un país conservador donde hay pocas estrellas femeninas en el deporte.
Después de un comienzo arrollador en el 2005 en el que venció a calificadas rivales en el abierto australiano y el torneo de Dubai, la muchacha ha firmado contratos comerciales multimillonarios y tiene millones de admiradores en el país. También es promovida como embajadora por los derechos de las jóvenes en su estado natal de Andrha Pradesh.
Muchos esperan que su éxito permita que más mujeres practiquen deportes. El padre de Sania dijo que investigó y halló que ninguna regla impide que las tenistas usen ropas más largas.