El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Como en un acto de magia, David Copperfield no apareció en la conferencia de prensa a la que se citó ayer, misma en la que daría los pormenores de An Intimate Evening of Grand Illusion, el show que presentó anoche, y que estará el fin de semana en el Auditorio Nacional.
La causa de esta cancelación se debió a que el famoso ilusionista viajó la madrugada del lunes de Las Vegas a México, y a las nueve de la mañana llegó al Distrito Federal, pero "estaba cansado, por lo que pide una disculpa a los medios de comunicación que fueron invitados a la rueda de prensa", según explicó Reagan Wilson, representante de Copperfield.
Y es que, según Wilson, "él debe descansar y estar bien concentrado para poder presentar su show. Llegó cansado del vuelo y está muy apenado, pero él quiere estar relajado para presentar su espectáculo".
Y después de explicar el motivo de la ausencia de Copperfield, dio detalles de lo que la gente podrá ver en su espectáculo del cual se abrieron más fechas: nueve, diez y 11 de diciembre en el Coloso de Reforma y 16, 17 y 18 de diciembre en Guadalajara.
"El show que presentará será similar al que ofreció en febrero de hace dos años, aunque hay cambios de energía.
"El escorpión, muy conocido en México, lo presentará de nueva cuenta, y habrá trucos que requieran de close up, es decir, barajas o monedas, y otros en el que tendrá que utilizar tres cámaras y pantallas gigantes, para que el público pueda verlas", explicó.
También fue cuestionado respecto de la posibilidad de grabar este show, y después transmitirlo en TV.
"Por el momento, David tiene un contrato con la CBS, para dos especiales, y está grabando un programa para televisión, pero todavía le falta mucho", explicó.
Copperfield ha trabajado en el arte del ilusionismo desde hace 25 años, y se ha caracterizado por ser el primer ilusionista en volar sin sogas sobre el público, así como lograr desaparecer objetos gigantescos, como la estatua de la Libertad o un avión, y esto lo mostrará en sus presentaciones.