El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.-Dawid Olejniczak, bicampeón de individuales, además de monarca de dobles, dijo sentirse contento por los logros obtenidos en la edición 2005 del Torneo Future, dentro de lo que se refiere a la actividad efectuada durante la semana anterior en el Campestre Torreón.
?Me siento en casa, la gente se ha portado muy bien conmigo, y volveré a Torreón siempre que me sea posible. Si me mantengo en este nivel estaré en condiciones de venir nuevamente aquí, pero si aumento mi juego y mi lugar en el ranking, entonces tendré que ir a torneos mayores. Debe primero trabajar y ver la forma en que se presentan las cosas?.
El europeo consideró que por el momento continuará dentro del Torneo Future y posteriormente entrará a un Torneo Challenger, a fin de sumar la mayor cantidad posible de puntos y ubicarse mejor en la clasificación general de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), donde su meta a corto plazo es meterse entre los primeros 200 del mundo.
En 2004 este jugador llegó al Torneo Future en la posición 736 de la ATP, y gracias a su gran desempeño, un año después regresa como el ocupante del escalafón 352, lo que hace pensar que se trata de un jugador estelar en potencia, que avanza a grandes pasos para convertirse pronto en una de las principales figuras de este deporte.
Al hablar de su rival en la final de individuales, el regiomontano Antonio Ruiz, afirmó que sin duda se trata de buen jugador, al que en el partido de campeonato no le salieron las cosas y donde seguramente se vio afectado por el cansancio, luego de haber jugado un muy largo partido de semifinales el sábado por la tarde ante Carlos Palencia.
Reconoció, además, que él en lo personal resintió la gran actividad de los últimos días, y el hecho de haber tenido tres encuentros en menos de 24 horas, uno de semifinales en individuales, una final de dobles y la final de individuales, todos ellos con absoluta entrega.