Durango

De 2 balazos matan a jovencita de 17 años

Autoridades judiciales presumen un crimen pasional cometido por quien fuera pareja de la occisa

Con un balazo en la cabeza y otro en un hombro fue encontrado el cuerpo de Rosalba Herrera Reséndiz, de 17 años de edad, en lo que parece ser un crimen pasional.

El cuerpo de la ahora occisa estaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la ?acequia?, a 100 metros del puente Altamira, informaron las autoridades judiciales que acudieron al lugar de los hechos a hacer el levantamiento cadavérico e iniciar las averiguaciones para tratar de encontrar al presunto reponsable.

En la información del agente del Ministerio Público, se indica que a Rosalba se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región del cráneo y una más en el hombro del lado derecho, según las primeras investigaciones se presume que fue un crimen pasional confirmó la Policía Ministerial del Estado.

El descubrimiento del cuerpo de Rosalba Herrera Reséndiz, se hizo ayer a las 9:00 horas, en el interior de un carro marca Nissan, tipo Sentra, sin placas de circulación, y según el resultado de la necropsia de ley, el desceso se produjo pasada la media noche de ayer.

El cuerpo fue acomodado en el asiento delantero del lado del copiloto, pero clara es la evidencia de que la ejecución no fue en ese sitio ni adentro del vehículo, pues las pruebas periciales eliminaron toda posibilidad de que se hubiera suscitado en el carro.

Al dirigirse a la casa de la joven, ubicada en la calle San Juan esquina con Girasol, de la colonia San Carlos o Las Rosas, donde hacía vida marital con el presunto responsable del asesinato, de quien las autoridades omitieron su nombre, se encontraron varios cascos de arma corta y huellas de sangre, haciendo evidente que el asesinato se produjo en ese sitio.

Hasta el momento no se ha localizado al posible autor de los disparos, pero al parecer tras asesinar a su amada, a la que celaba constantemente, la sacó de la vivienda aprovechando que no había gente en la calle, la subió al coche y la trasladó al solitario sitio mencionado, con esta estrategia ganó ocho horas de tiempo antes de que la encontraran para poder darse a la fuga.

Se desconoce si hubo alguna persona que lo ayudó a trasladar a la víctima hasta ese lugar, pues al parecer no hubo testigos, pero ya que se tenga el resultado de las huellas digitales, se podrá determinar la presencia de cómplices en este acto, o a partir de la declaración del presunto, si es que se detiene antes de que los peritos proporcionen resultados.

Por su parte, la Procuraduría negó mayores datos sobre el presunto homicida con la misma frase de siempre, aduciendo que no se puede informar para no entorpecer la investigación.

2 disparos fueron la causa de muerte de Rosalba

17 años de vida tenía la hoy occisa

100 metros de distancia del puente Altamira estaba ubicado el cuerpo de Rosalba

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171778

elsiglo.mx