Lerdo

De 200 trabajadores sólo 90 han recibido su liquidación

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En los primeros cuatro meses de la administración 2004-2007, se despidió a 200 personas, de las cuales 90 fueron indemnizadas y 110 están en proceso, por el momento no se tiene contemplado incrementar la percepción del personal de la Presidencia Municipal, excepto el aumento del 4.5 por ciento al salario mínimo.

Ramón López Rodríguez, titular de la Dirección de Recursos Humanos, explicó que en septiembre en la Presidencia Municipal había 1150 empleados, incluyendo los agentes de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.

Por el momento, dijo, no está contemplado realizar más ajustes de personal. En la actualidad el área jurídica del Ayuntamiento negocia con 110 ex trabajadores el monto de la liquidación, ya lo hizo con 90 personas, quienes según el funcionario, estuvieron de acuerdo con la cantidad que recibieron.

Agregó que a la fecha el Ayuntamiento ha erogado alrededor de 750 mil pesos en el pago de las liquidaciones, y probablemente sea necesaria otra cantidad similar para indemnizar al resto del personal despedido.

López Rodríguez explicó que de los 90 indemnizados, 55 pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, mismo que aseguró, no está reconocido por la actual administración municipal.

Además, informó que aproximadamente 90 personas fueron contratadas para sustituir a empleados de la administración 2001-2004. El funcionario insistió en que se realiza una valoración constante del personal que se desempeña actualmente en la Presidencia Municipal.

A diciembre de 2004, la nómina municipal ascendía a dos millones 500 mil pesos mensuales, misma que en septiembre de ese mismo año era de cuatro millones de pesos: ?no hemos recibido instrucciones de hacer un recorte en enero ni de contratar más gente?.

Y añadió: ?estamos esperando el incremento al salario mínimo aunque al final de cuentas nadie de la Presidencia gana eso?. Aseguró que sólo siete funcionarios de primer nivel recibieron un aumento en 2004, mismo que fue autorizado por Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, luego de realizar una evaluación laboral.

FRASE

Nada de contrataciones

?No hay indicaciones de contratar más personal ni de incrementar el salario de los funcionarios de primer nivel de la presidencia municipal?.

Ramón López Rodríguez

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127524

elsiglo.mx