Agencias
Nueva York, EU.- Se conocieron cuando formaban parte del elenco del musical Rent. Casi diez años más tarde, Taye Diggs e Idina Menzel vuelven a formar parte del mismo grupo, pero esta vez en la versión cinematográfica de la obra y como marido y mujer.
Basado en parte en la ópera de Puccini, La Boheme, el musical escrito por Jonathan Larson registró un gran éxito de taquilla desde su estreno en 1996, recibió un premio Tony y continúa hasta la fecha sobre los escenarios de Broadway.
Sólo era una cuestión de tiempo hasta que la pieza fuera llevada a la pantalla grande.
A pesar del paso del tiempo, la historia de un grupo de jóvenes bohemios en el barrio del East Village de Nueva York, que deben enfrentarse a las exigencias de la vida moderna, el Sida y el pago de la renta, continúa vigente.
Su amor a la vida real
Tanto para Diggs como para Menzel, ambos de 34 años, haber sido parte del elenco original de Rent tiene un significado muy especial. Ambos se conocieron y se enamoraron durante aquella época y hoy están felizmente casados.
Cuando se estrenó el musical en Broadway, pocos se imaginaron que se convertiría en semejante éxito. Según Diggs, esto se debe a que el público se identifica por lo menos con uno de los personajes y con sus experiencias.
En el filme, Diggs personifica a Benjamin Benny Coffin, quien después de casarse con la hija del dueño del edificio donde viven la mayoría de sus amigos artistas, se ve en la posición de tener que cobrarles la renta. Este grupo de jóvenes le echa en cara a Coffin el no haber cumplido con su promesa de ofrecerles un espacio gratuito donde pudieran reunirse, lo cual crea un conflicto entre ellos.
Por su parte, Menzel interpreta una vez más a la activista lesbiana Maureen Johnson, en la versión cinematográfica dirigida por el cineasta Chris Columbus (conocido por sus películas Home alone y las dos primeras entregas de Harry Potter).
Eligen al elenco original
Pese a que Columbus analizó la posibilidad de contratar a estrellas del pop como Justin Timberlake o Christina Aguilera para actuar en la película, el cineasta decidió mantener al elenco original del musical, aunque esto signifique que los actores sean diez años mayores al grupo de jóvenes que interpretaron en Broadway.
?Ya me había acostumbrado a la idea de que no seríamos nosotros los que actuaríamos en la película. Cuando me invitaron a una audición, pensé que me estaban haciendo perder el tiempo?, afirmó Menzel en una entrevista reciente con la revista Premiere .
El guión del filme cuenta con pocos cambios en relación al musical, en general la trama fue mantenida intacta. Pero para los protagonistas, la diferencia principal entre ambos fue la forma en que encararon a sus personajes. ?Creo que todos entendemos mejor al personaje de Taye?, reconoció Menzel sobre la relación entre Coffin y sus amigos, quienes lo consideran un traidor del grupo porque se ?vendió? al otro bando al aceptar la responsabilidad de recolector de la renta.
?No sé si yo podría ser amigo de este tipo de personas, simplemente porque tengo un problema con la palabra ?vendido?. Las personas que te señalan con el dedo y te juzgan sin conocerte, creo que son totalmente ignorantes?, afirmó el actor.
Reciben ataques racistas
Diggs tiene razones personales para pensar de esta forma. Él y Menzel son una de las pocas parejas interraciales de Hollywood (él es negro, ella es blanca) y ambos recibieron numerosas amenazas de muerte en el correo.
n Cada una de las misivas
califica a Diggs de ?vendido? y ?traidor? por haberse casado con una mujer blanca y judía. ?No sé si es debido a nuestra ignorancia, pero nunca nos hemos sentido amenazados. Este tipo de cosas suceden mucho más de lo que la gente se imagina?, agregó el actor.
n El precio de la fama puede ser alto, pero ambos
prefieren concentrarse
en sus beneficios.
n Nacido en Nueva Jersey y criado en Nueva York, Diggs capturó la atención de la audiencia femenina por
primera vez como el amante caribeño de Angela Basset, en el filme de 1998 How Stella got her groove back .
n Calificado como El Cary Grant Negro, el actor ha
trabajado en una serie de películas desde entonces (The Way of the Gun
y Chicago) y se ganó el
respeto de la crítica por
su actuación en la serie
de TV Kevin Hills.
n Por su parte, Menzel tuvo una niñez sumamente
diferente, en los suburbios de Long Island, en Nueva York.
n La actriz comenzó a cantar en fiestas judías y casamientos. ?Uno se mata cantando, mientras la gente come
ensalada?, afirmó con
buen sentido del humor.
n Después del éxito de Rent, Menzel fue contratada para interpretar a la bruja Elphaba, en el musical de Broadway Wicked y recibió el año
pasado el premio Tony como Mejor Actriz de un Musical.
n Ella finalizó recientemente
el rodaje de la cinta Ask the Dust, junto a Colin Farrell.
FUENTE: Agencias