Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

De La Vida Misma / El idioma inglés

Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes

Antes, aprenderlo, era casi un lujo.

Uno lo necesitaba para no leer tanto los títulos de las películas norteamericanas.

O para fomentar los sueños de andar viajando por el extranjero.

Hoy día, definitivamente es una necesidad aprenderlo.

Muchos de los empleos, sobre todo en empresas trasnacionales, ponen como requisito básico casi un dominio total del inglés.

Siempre han existido muchas facilidades para aprenderlo, pero curiosamente muchísimos niños y no pocos jóvenes no les interesa conocerlo y lo rechazan sistemáticamente.

Si supieran la gran falta que les hará en el futuro, tomando en cuenta las exigencias del mundo moderno y su globalización.

Pudimos aprenderlo gracias a una beca que nos obsequió la maestra Juanita Rawls propietaria que fue de aquel desaparecido Instituto Latino Americano que empezó por la Presidente Carranza y terminó en la avenida Hidalgo.

Ella hablaba de las mil puertas que se abrían dominando el idioma de Shakespeare y comentaba que un día iba a ser obligatorio ante los avances que estaba teniendo el mundo moderno. Cuánta razón tenía.

¿Dónde estará ahora?

Uno de los principios que imponía en sus clases era el pensar en inglés. Vean una mesa, nos decía y piensen en ?table? y si es ventana en ?window?.

Cuando se avanzaba en los cursos, las conversaciones eran forzosamente en inglés y había multa para quienes hablaran en español.

Muchos de nuestros compañeros se fueron al extranjero y tuvieron importantes cargos, incluso en el mundo de la diplomacia y otros en la política.

Cuando avanzamos más en las clases, llegó a Torreón el famoso circo Ringling Bros, que se instaló en la Plaza de Toros y allá nos mandó a trabajar por ratos y a practicar nuestro inglés, haciendo mandados o bañando a los animales.

El otro día, mientras hacíamos una de las mil colas que hoy se hacen para todo, una persona que estaba a nuestro lado nos dijo: ?Lo recuerdo haciendo sus primeras entrevistas en el aeropuerto donde trabajé. Lo vi por ejemplo platicando con Charlton Heston que era un figurón pues acababa de filmar Ben-Hur?.

El inglés nos ha servido para mil cosas, para viajar por el mundo y aprender un poco más cada día. Ojalá sus hijos y sus familiares menores se decidan a aprender el idioma inglés, mucho, pero mucho les servirá en el futuro.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176704

elsiglo.mx