Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

De La Vida Misma / Nuestra elección.

Miguel Ángel Ruelas Talamantes

Llega un momento en nuestra existencia en la que decidimos nuestro futuro.

Y cambiamos de pronto lo que teníamos por algo que nos fascina, y a lo que deseamos dedicar nuestra existencia.

Así ocurrió con José León Robles de la Torre.

De niño aceptó encaminar sus pasos hacia la vida religiosa.

Y en el seminario empezó su paso por la cultura y sobre todo las letras.

Éstas le fueron avivando su verdadera vocación que era la de escribir para guardar todas sus enseñanzas, sus vivencias, sus inquietudes.

Y un día decidió buscar su destino por otros caminos, incursionando en varios campos que lo llevaron de servidor público a empresario.

Pero las letras, que conoció desde pequeño lo siguieron cautivando, y un día, apoyado por su familia decidió ser escritor de tiempo completo. Bien sabía que los que se entregaban a esta tarea no recibían recompensas dignas, pero sintió con gran fuerza que ése era su destino.

Y así fue escribiendo todo lo que pasaba por su vista y su mente.

A veces relatos, otras poemas, y libro tras libro.

Esta semana nos llegó su última producción titulada Mis Recuerdos donde el laureado escritor nacido en 1925 en Juanchorrey, Zac. Hace un resumen de sus 60 años escribiendo y de los orígenes que tuvo esta existencia dedicada a un destino, que como él mismo calificó de inevitable.

Unos nacen para arar la tierra, otros para comerciar sus cultivos, algunos más son profesionistas o artistas, José León Robles de la Torre nació para escribir la historia de girones de la patria, resaltando los valores de sus hombres pues a él también se deben libros como Torreón en las Letras Nacionales, La Independencia y Los Presidentes de México y además ha colaborado en otros como el Diccionario Biográfico de Coahuila.

Al estilo de los escritores de antaño, a José León Robles de la Torre es común verlo caminando por las calles de Torreón con un libro bajo el brazo, con una carpeta llena de papeles y apuntes y con ese aire que sólo poseen los seres de buen vivir, de paz con ellos mismos, sabiendo que sirven con amor y desinterés a una comunidad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183266

elsiglo.mx