Aseguran pobladores que la drogadicción y los robos van en aumento.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La caseta de Policía recién inaugurada en la colonia Lucio Cabañas aunque funciona, parece que no cumple su propósito, ya que las trifulcas entre las pandillas continúan. La drogadicción y los robos van en aumento.
Los mismos vecinos lo dicen: de nada sirve la presencia de los policías si nadie puede calmar a los malvivientes del lugar. Las familias se quejaban por la poca vigilancia que había, pero ahora están convencidos de que nadie puede acabar con la situación.
Mayra tiene una tortillería entre las calles Sergio Méndez y Guadalupe Victoria. Ella comenta que hace poco más de un mes, Rosario Castro inauguró la caseta de Policía y creyeron que acabaría con tanto problema de drogadicción, trifulcas y robos, pero al parecer todo sigue igual.
Comenta que nada menos a mitad de la semana pasada, en la escuela primaria, Felipe Carrillo Puerto, durante la entrega de diplomas a los egresados, ?una bola de vagos que se tiraban con piedras interrumpieron la ceremonia y asustaron a todos los presentes quienes como pudieron se protegieron unos contra otros...?.
Aunque se solicitó la presencia de los policías, los vagos se salieron con la suya y huyeron para continuar afuera con su pleito. Según Mayra es una situación que se presenta a diario y que a las familias ?decentes como la mía?, los tiene muy cansados.
Para Alma, otra vecina de lugar, ?parecemos un pueblo sin Ley?, porque manifiesta que no ha llegado la autoridad que acabe con la delincuencia en esta colonia, la cual colinda con la José Revueltas, de donde es Alicia, una lugareña de este sector, ?aquí tampoco hay paz y ni orden, pues los robos a casa habitación producidos entre los propios vecinos y la drogadicción, han aumentado considerablemente?.
Ambas unidades habitacionales colindan con Chapala, municipio de Gómez Palacio. En estos sectores cada día está creciendo la delincuencia y no ha encontrado freno debido a que los ladrones andan sueltos, ?pues no ha habido nadie que los aplaque?, expresa una vecina que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Aunque dice que la caseta ha frenado un poco la problemática, al parecer todo sigue igual aunque se acentúa más los fines de semana. Es un sector donde la pobreza de las familias es evidente. En cada una de las arterias la presencia de grupos de jóvenes drogándose es común. ?El chemo?, es la vía común. Por eso las bolsas de hule tiradas por doquier.
?Aquí esos mequetrefes ya no respetan a nadie?, señala Alma, quien sostiene que a plena luz del día estas personas se drogan sin ocultarse. Aunque lo más grave es que los mayores están induciendo a los más pequeños.
Sin pavimento
Otro de los problemas que aquejan a los vecinos de las colonias Lucio Cabañas y Silvestre Revueltas, es la pavimentación. La mayoría de las arterias se encuentran sin pavimentar, la única que cuenta con asfalto es la Carlos Luna y algunos tramos están en muy mal estado.
Antonia, quien vive desde hace más de 15 años en este sector, señala que ha visto pasar diferentes administraciones municipales y todas han prometido este tipo de obra, ?pero nada más llegan al poder y ya no se acuerdan?.
También dice que el agua sale de un color muy oscuro. Esta situación no se presenta a diario; sin embargo, cuando sucede no pueden lavar la ropa color blanco. Igual que Antonia, una joven ama de casa de nombre Gloria, manifestó que ya son varias veces las que se han echado a perder varias prendas de ese tono.
?Tiene una consistencia espesa, como si fuera aceite y el tono del agua es como café?, expone para luego decir que ni hirviéndola se acaba el problema. Solicitaron a la empresa de agua gomezpalatina, tomar cartas en el asunto.