Gómez Palacio

De nada sirve tener tinaco, sufren por la baja presión

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La escasez de agua en el fraccionamiento Filadelfia está sectorizada, pues en algunos puntos se agrava la situación. Ayer las familias que viven en la calle número 20 reportaron la baja de presión.

Cristina Quevedo, quien tiene su casa en el número 419, indicó que desde hace dos meses están batallando con el suministro del líquido.

Aunque tiene tinaco, de nada le sirve, ya que éste no se llena ni aun dejando abierta la llave toda la noche. ?Pues ya para las nueve, ni una gota sale?.

Lo mismo sucede en la casa de Milagros Reyes. Expone que tiene que levantarse muy temprano para llenar tinas para lavar, trapear, hacer de comer y beber. ?Es tremendo el problema que a la mayoría nos tiene muy cansados?.

Se queja porque a pesar de que no tienen la suficiente agua para hacer los quehaceres del hogar, los recibos llegan con puntualidad y cobrando la tarifa correspondiente. ?Ni más, ni menos, el caso es que en la empresa de agua nos están viendo la cara?.

El Siglo de Torreón recorrió algunas calles más y se percató que el problema no es para todos los que viven en este sector habitacional.

En el caso de las familias que viven en la calle número 14, el agua aunque sin mucha presión, llega y los abastece sin ningún conflicto. Por supuesto, quienes tienen cisterna son más afortunados.

La ama de casa, Alma Delia Pérez, quien vive en el número 393 de esta rúa, manifiesta que hacia el norte del fraccionamiento, ?siempre están batallando y desconocemos el por qué?.

Raúl Menchaca, quien es propietario de un negocio de filtros y aceites ubicado en la calle seis, reporta que todos sus vecinos se quejan por la poca presión y abasto del agua. ?Es un tango, pues tenemos que juntar agua para el baño, para lavar, para tomar, para preparar los alimentos... en fin, aquí se tiene que hacer algo pero ya, pues no se puede vivir así...?.

El reclamo....

Las amas de casa del fraccionamiento Filadelfia se quejan.

De la poca atención de la empresa de agua para su problema

Dicen que lo reportan, por nunca les dan una solución definitiva.

Manifiestan que debe haber un descuento en el pago del recibo, pues el suministro del líquido es irregular.

FUENTE: Familias de este sector

NI UNA GOTA.

?Ya para las nueve, ni una gota sale?.

Cristina Quevedo, Ama de casa de Filadelfia

CANSADOS.

?Es tremendo el problema que a la mayoría nos tiene muy cansados?.

Milagros Reyes, Ama de casa de Filadelfia

UN TANGO.

?Es un tango, pues tenemos que juntar agua para el baño, para lavar, para tomar, para preparar los alimentos... en fin, aquí se tiene que hacer algo pero ya, pues no se puede vivir así...?.

Raúl Menchaca, Ama de Casa de Filadelfia

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153132

elsiglo.mx