TORREÓN, COAH.- Hugo Verdugo y Cornelio García cometieron errores costos en la octava entrada para abrir el camino a cuatro carreras de los Tigres de Puebla, que se impusieron a Vaqueros Laguna por 11 a 10 en el tercer juego de la serie, ante buena asistencia en el Estadio de la Revolución.
De tú a tú peleó anoche el conjunto lagunero, pero cuatro errores fueron determinantes para una derrota dolorosa, cuando se acarició el triunfo.
Fue una jornada en donde hubo de todo como en botica: extraordinarias acciones defensivas de Heriberto Salas y José Amador Rodríguez, cinco cuadrangulares, seis errores, diez bases por bolas, el movimiento de Adán Muñoz que inició atrás del pentágono, pasó al jardín derecho en lugar de Luis Mauricio Suárez, para regresar como receptor en la parte final, y hasta una jugada de apelación en la octava entrada, que cortó el ataque felino y mantuvo la esperanza del conjunto local.
Carlos Gastélum corría en primera base cuando Sergio Gastélum elevó profundo al izquierdo para producir una con el sacrificio; Carlos también hizo el pisa y corre, pero salió antes de que Cornelio García hiciera contacto con la pelota, por lo que vino la jugada de apelación en la inicial, para decretar el tercer out, aunque la carrera anotada en esa acción sí fue válida.
Entre lo rescatable de Vaqueros Laguna en el juego de anoche, cabe señalar el debut de Raymundo Pulido, que entró en una situación de apremio y enseñó tamaños para ayudar al equipo, a pesar de que su trabajo se vio muy perjudicado por los errores. Pulido fue llamado del bullpen para dar base intencional a Guillermo Velásquez, cuando lo recomendable es que el lanzador saliente sea el que otorgue el boleto gratis.
Reprobable totalmente la actitud de un pequeño grupo de ?aficionados? por el rumbo de primera base, que en el último turno de Matías Carrillo dirigieron toda clase de insultos al que es considerado uno de los mejores peloteros mexicanos de la historia; una absoluta falta de respeto a la jerarquía de este pelotero y la conducta de esas personas de inmediato fue reprobada por quienes asisten al beisbol por su característica de ser un espectáculo cien por ciento familiar.
Adán Muñoz dio ventaja a los Tigres con cuadrangular solitario en la segunda entrada y bola ocupada de Matías Carrillo en la tercera puso una más. Laguna dio alegría a sus seguidores en la cuarta, con cinco anotaciones: Julio Reyes conectó cuadrangular con uno en base y espalda con espalda, Raúl López se voló la barda del izquierdo; después de lograr dos outs, Jesús Olague regaló pasaportes consecutivos a Rafael Castañeda, Carlos Pacho y Heriberto Salas; Ramón Espinosa respondió entonces con línea de hit al central para dos producidas que expulsaron al abridor felino.
Tigres se fue arriba 6 a 5 con rally de cuatro en la quinta; Sergio Contreras impulsó una con doblete, Sergio Gastélum trajo dos con tubey al izquierdo y sacrificio al left de Matías Carrillo cerró la cuenta en ese inning, para la ventaja del equipo felino.
Pero ayer Vaqueros fue un equipo dispuesto a vender cara la derrota y con tres en la sexta entrada volvió a ponerse arriba, cuando Cornelio García se voló la barda del jardín derecho con dos en los senderos; fueron momentos de gran alegría y enorme esperanza entre los aficionados, que pensaban en un triunfo de su equipo, aunque los Tigres enseñaron que aun con puros mexicanos son un equipo de gran poderío y volvieron a la carga, al conectar Sergio Contreras jonrón solitario en la séptima, para explotar a Julio César Jiménez.
El juego se decidió en la octava con cuatro rayitas para los visitantes: Jorge Vázquez abrió con sencillo al izquierdo y Adán Muñoz recibió base por bolas; Serafín Rodríguez tocó la bola de frente al lanzador, se esperaba el out en tercera pero Hugo Verdugo no pudo levantar la pelota y cuando lo hizo tiró muy mal a la primera base, para la anotación de Vázquez. Guillermo Velásquez recibió pasaporte para llenar la casa, pero Ray Pulido dio base a Trinidad Robles, que así metió una de caballito; Pulido ponchó a Sergio Contreras y Carlos Gastélum elevó al izquierdo, en donde Cornelio García cometió error para permitir la carrera de Serafín Rodríguez; el ataque terminó con el sacrificio al izquierdo de Sergio Omar Gastélum, que impulsó una más, pero provocó el out de Carlos Gastélum a través de la jugada de apelación.
Vaqueros hizo dos más en la novena, cuando Abel Martínez recibió a Adrián Manzano con sencillo productor al central; José Amador impulsó la última con batazo por segunda, y Rafael Castañeda entregó el out 27 con potente línea a la antesala, que atrapó Sergio Omar Gastélum. Ganó el partido en relevo, Baudel Zambrano, mientras que el derrotado fue Hugo Verdugo.
Esta noche se juega el primero frente a los Guerreros de Oaxaca, que vienen de ganarle la serie a los Saraperos, en Saltillo. El nicaragüense, Oswaldo Mairena, es el pitcher probable por Vaqueros Laguna.