Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿De qué depende el orgasmo femenino?

El hombre tarda 2.5 minutos en llegar al clímax, la mujer doce.

La capacidad de la mujer para conseguir un orgasmo está determinada al menos en parte por sus genes, indica un estudio.

LONDRES (Reuters) - Las mujeres que tengan dificultades para alcanzar el orgasmo pueden echarle la culpa a sus genes.

Al igual que las enfermedades cardiacas, la ansiedad y la depresión, científicos descubrieron en un estudio con 1,397 pares de gemelas que existe una base genética para el orgasmo femenino.

Otros estudios han atribuido las diferencias respecto a la capacidad de llegar al orgasmo a factores culturales, religiosos y psicológicos.

Entre el 12 y el 15 por ciento de las mujeres no tienen orgasmos, frente al 2 por ciento de los hombres. El hombre es también más rápido, puesto que tarda una media de 2.5 minutos en llegar al clímax, frente a los doce minutos que le lleva a una mujer, según Spector.

"¿Por qué existe esta diferencia biológica entre sexos? El hecho de que algo de esto sea hereditario sugiere que la evolución juega un papel", dijo en rueda de prensa.

Spector sugirió que alcanzar el orgasmo podría ser una forma para que las mujeres evalúen si un hombre será una buena pareja a largo plazo. También incrementa la fertilidad, según algunas teorías.

Una de cada tres mujeres, o un 32 por ciento, dijo que nunca o en muy pocas ocasiones tenía un orgasmo. Sin embargo, el 14 por ciento dijo que siempre tenía un orgasmo durante el coito.

"Más mujeres alcanzaron el orgasmo durante la masturbación, con el 34 por ciento de ellas alcanzándolo siempre", de acuerdo a las investigaciones.

Y también concluyeron que el 45% de las dificultades que tienen las mujeres en llegar a un orgasmo durante la masturbación pueden atribuirse a su formación genética.

Si los científicos pudieran descubrir qué genes están involucrados en el proceso y cómo funcionan, podrían abrir el camino para futuras terapias con mujeres que no llegan al orgasmo.

Sin embargo, Spector dijo que el orgasmo es un proceso muy complejo que es poco comprendido y se han realizado pocas investigaciones ya que aún es un tema tabú.

Los rasgos anatómicos y biológicos, además de factores psicológicos, también tienen importancia, añadió.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153133

elsiglo.mx