Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

De regreso a clases.

EUNICE MARTÍNEZ ARIAS

VACACIONES | TERMINA EL PERIODO DE ASUETO PARA LAS PEQUEÑAS ESTRELLAS.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los protagonistas de la telenovela Pablo y Andrea están ansiosos por conocer a sus nuevos compañeros.

TORREÓN, COAH.- Un curso más, las escuelas comienzan a abrir sus puertas para que este día los renovados estudiantes ingresen a sus aulas.

Para la mayoría de los niños el regreso a clases está lleno de emociones porque volverán a ver a sus compañeros, sabrán quiénes son sus nuevos profesores y aprenderán infinidad de cosas.

La situación es un tanto distinta para los chicos de la telenovela Pablo y Andrea, y es que ellos no asisten con regularidad al colegio porque tienen que acudir a los foros para grabar sus escenas, sin embargo todos los días tienen clases en sus camerinos con un maestro que les contrató la producción para no atrasarse.

Aún así, Danna Paola (Andrea), Jorge Trejo (Pablo), Jesús Zavala (Nicolás), Ben Cen Wong Servín (Benjamín), Rodrigo Llamas (Pepe) y Adrián Alonso (Martín) están felices por el inicio de las clases y sobre todo, porque volverán a hacer de las suyas.

¿What?.

Danna Paola ve este nuevo ciclo escolar como la oportunidad perfecta para aprender inglés, pues por fin comenzará a tomar clases de dicha lengua en su Colegio Carmel. ?Todavía no sé nada, pero creo que voy a ser buena?, dice.

A partir de hoy la pequeña de diez años comenzará el quinto grado de primaria, lamentablemente, al igual que sus compañeros de la historia, acudirá esporádicamente debido a que debe cumplir con las grabaciones.

Con algo de premura, pues estaba a punto de entrar a grabar, la niña platicó que además de la lista de útiles, quiere que sus ?papis? le compren una mochila nueva, sencilla pero que se la pueda colgar. También contó que en estas vacaciones solamente tuvo tiempo de ir dos días y medio a Acapulco junto con sus papás, primos y demás familiares, los cuales se la pasó super divertida.

-¿Entonces sufres cuando ves que se acerca la hora de volver a la escuela?

-No porque voy a conocer nuevos amigos y me divierto más. ¡Me emociona mucho volver a la escuela! ¡A todos los niños sólo les puedo decir que se la pasen super bien este regreso a clases!

Vuelve a las ?andadas?.

Jorge Trejo, el niño bueno e inteligente que le da vida a Pablo, ansía regresar a su escuela Enrique Reébsamen y comenzar el tercer año de secundaria. Sus amigos Francisco, Ramón, Lalo, Galo e Ivonne le pasan los resúmenes de lo que a diario ven en las diferentes clases para que él, ayudado del maestro que los apoya durante las grabaciones, se ponga al corriente. Dejando la modestia a un lado asegura que en su escuela es uno de los alumnos más populares y amigueros, pero también de los que más envían a la dirección por andar de chistosito.

?Antes de entrar a clases me preparo como todos los niños. Cuando terminé segundo grado de inmediato me compraron el paquete de libros para ya empezar a estudiar, para adelantarle durante todas las vacaciones mínimo al primer bimestre?.

Las materias que más se le dan son Historia, Geografía y Química, de hecho pertenece al grupo de Química de su escuela. Lo que de plano ?no le entra? son las materias de Formación Cívica, Ética y Matemáticas.

Su ?coco? tiene nombre: Matemáticas.

Sus libros y cuadernos ya están forrados, ?pero no les pongo muchas cosas en las portadas porque se maltratan?; el uniforme también está listo al igual que la mochila.

Jesús Zavala, quien representó a Chaneque en Misión S.O.S. y que ahora personifica a Nicolás en Pablo y Andrea, también acaba de pasar a tercer año de secundaria. Sin pensarlo ningún momento asegura que lo que más extrañó en estas vacaciones fue a sus amigos Gabriel, Carlos, Julio y Cassandra, pero a los que nunca echó de menos fue a sus maestros.

Cuando está participando en alguna telenovela por lo general sólo va dos veces por semana a La Salle, su escuela. Afortunadamente el director le dio todas las facilidades, únicamente tiene que cumplir con sus tareas, trabajos y pasar los exámenes.

?Cuando sé que se van a terminar las vacaciones sí sufro poquito, pero no porque no me guste la escuela sino por las Matemáticas, ¡me dan mucho miedo!?.

Chiquito pero picoso.

Las emociones se apoderan de Ben Cen Wong Servín cada inicio de clases. No hay cosa que disfrute más que acompañar a sus ?papis? a comprar los útiles que le piden como libros, cuadernos, lápices, colores, lonchera... ?lo indispensable?. Pero eso no es todo, también siente una gran curiosidad por conocer a su nueva profesora y una inmensa felicidad porque sabe que se reencontrará con sus compañeros.

Así es cada año y sin duda también lo será cuando regrese a la escuela Luis Donaldo Colosio para iniciar sus clases del cuarto año de primaria.

Al pequeño Ben Cen, quien representa al inocente Joaquín asegura con voz tierna que sí se la ha hecho difícil estudiar y actuar al mismo tiempo, pero aún así no cambiaría la experiencia que está viviendo.

Cambio radical.

En estos momentos Rodrigo está hecho un manojo de nervios, y es que hoy empieza una nueva etapa para él: la secundaria.

La angustia del chico de 12 años era perceptible durante la entrevista; siente que le será difícil adaptarse ya que no podrá estar yendo regularmente al colegio y no convivirá con sus nuevos compañeros ni con todos sus maestros, de tal forma que cuando regrese se sentirá fuera de lugar.

?Imagino que la secundaria va a ser divertida pero un poco difícil porque va a haber maestros con los que te vas a llevar bien, pero habrá otros con los que no porque son muchos, son 13 y no con todos vas a tener una buena relación y menos con los días que voy a ir a la escuela?.

Otra cosa que le mortifica es que en su colegio ?el Princeton- las clases se vuelven trilingües desde secundaria, pues además de llevar clases en español e inglés, también le darán otras en francés.

-¿Te gustaría cambiar de colegio?

-No porque el Princeton me mostró un gran apoyo y gran confianza estos últimos cuatro meses que estuve en sexto, entonces creo que ahí me voy a quedar porque van a seguir siendo buena onda conmigo y me van a entender.

Prefiere las vacaciones.

Adrián Alonso, el chico que le da vida al ?pesadito? de Martín, es sincero al asegurar que la escuela no le gusta, ¿la razón? por aburrida.

?Me gustan más las vacaciones, a veces me aburro en la escuela; mis papás me dicen que tengo que estudiar a fuerzas, pero me aburro?.

Para hacer su estancia más divertida en su colegio Enrique Reébsamen, este año va a pedir que le compren los cuadernos de los Huevo Cartoons, sus caricaturas favoritas.

Algo que sí le causa emoción al chiquitín de 11 años de edad es conocer a su nueva maestra, pues no sabe si será dura o ?barco?. ?Por una parte me gusta más que sean duras para aprender?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166080

elsiglo.mx