Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

De regreso a la escuela

Eunice Martínez Arias

Los pequeños famosos también cuidan su futuro con una buena educación

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El lunes por la noche todos los niños mexicanos prepararon sus mochilas y uniformes y se fueron a la cama lo más temprano que pudieron, para regresar a sus escuelas luego de las vacaciones de Semana Santa.

Daniela Aedo estaba ansiosa por volver a ver a sus amigos y maestros, y aunque sí disfrutó sus días de asueto ya deseaba retomar sus estudios.

Para Luciano y Nashla, protagonistas de Sueños y Caramelos, el regreso fue un tanto distinto, ya que las grabaciones de la novela los obliga a pasar mucho tiempo en los foros e incluso, tomar clases particulares.

Estos tres pequeñines contaron para los lectores de El Siglo de Torreón cómo fue su primer día en el colegio, lugar que disfrutan al máximo.

Feliz regreso

El lunes a las 8:30 de la noche, Daniela Aedo ya estaba acostada. Su mamá la mandó a dormir temprano para que no tuviera problemas para levantarse, ya que su hora de entrar al colegio es a las 7:40 de la mañana.

?Fue padrísimo regresar a la escuela, por fin pude ver a mis amigos... cuando salí decía ?ay que bueno, ya son las vacaciones,? pero a mitad del tiempo ya quería volver?, dijo el mediodía de ayer, luego de regresar de su primer día de clases.

Pero esta niña con ?carita de ángel? no desaprovechó los días de asueto, pues aunque no salió de la ciudad, sus papás la llevaron a Six Flags y a patinar sobre hielo.

?Ahorita voy en tercer año de primaria en el colegio Alexander Bain. Mi materia favorita es matemáticas, se me hace fácil, con la que más batallo es con ciencias sociales. Bueno, realmente no tengo problemas, pero me da flojera?.

Debido a que en estos momentos no está participando en ninguna producción televisiva ?excepto las dos escenas que grabó para el melodrama Contra Viento y Marea-, Daniela está yendo regularmente al colegio, pero cuando se encuentra en alguna telenovela tiene que ayudarse de una maestra particular.

Mejor sola

Para Nashla Aguilar, protagonista de Sueños y Caramelos, el que los planteles educativos volvieran a abrir sus puertas no tuvo nada de especial, y es que ella acudió este martes al foro seis de Televisa San Ángel para grabar sus escenas.

?Como todos los niños voy a la escuela, pero no siempre por la novela; pero cuando puedo voy por lo menos un ratito en la mañana. También tengo una miss particular aquí en Televisa que me explica todo, que me ha ayudado mucho, así que llevo el año bien?.

Una de las hermanas de Nashla se encarga de anotarle la tarea que le dejan en el colegio y más tarde se la da para que le ayude la maestra que está a cargo de todos los niños de Sueños y Caramelos.

?La verdad a mí me gusta más tener un maestro particular, como que pongo más atención porque en el salón a veces estoy aburrida, como que ya no quiero seguirle y empiezo a jugar con mis amigas; empiezo a mandar papelitos, avioncitos, y con la regla aviento las gomas y los colores?.

Actualmente Nashla está cursando el quinto grado de primaria, sus materias favoritas son formación católica y spelling, y aseguró que en todas las materias saca 9 y 10.

Se queda sin escuela

Para Luciano Corigliano, quien le da vida a Mauricio Monraz en Sueños y Caramelos, fue más grande su amor por la actuación que por el colegio; pese a que sigue estudiando la primaria tuvo que dejar la escuela Luis Cabrera para dedicarse de lleno a su naciente carrera.

?Además de que la producción nos da una maestra que va al foro, estoy haciendo sexto año en la escuela abierta, como le hacen los adultos. La maestra llega como a la una de la tarde y se queda hasta que nos vamos los niños, nos da todas las materias?.

Y aunque se dijo contento, Luciano no pudo negar que de repente sí extraña a sus compañeros de clase, asegurando que le hubiera encantado entrar a la escuela ayer, ?pero me gusta más estar en la actuación?, recalcó.

El año pasado esta joven promesa del medio artístico participó en Amy, la Niña de la Mochila Azul. En ese entonces sí acudía a un plantel educativo donde disfrutaba mucho estar con sus amigos y más cuando le pedían autógrafos de los niños con quienes salía en la telenovela. ?Además en recreo jugaba a diferentes cosas y me comía mi lonche?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142148

elsiglo.mx