PUEBLA, PUE.- La Franja del Puebla logró ayer un apurado empate a dos goles ante Águilas del América en el último minuto de los cuatro que repuso el árbitro, en juego de la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
Ante un repleto Estadio Cuauhtémoc, por América anotó el brasileño Kléber Boas Pereira a los minutos 43 y 72 de juego, aunque falló por lo menos dos claras oportunidades más.
Mientras por Puebla descontaron el chileno Luis Ignacio Quinteros, al minuto 45 mediante la vía de la pena máxima, y el argentino Ariel Carreño en tiempo de reposición.
Partido aburrido en un principio, luego que los dos conjuntos no salieron con muchas ganas de atacar, y se dedicaron a esperar en su zona en busca de algún contragolpe.
La primera jugada de peligro llegó al minuto 15 por medio del chileno Luis Quinteros, quien mandó un potente disparo de pierna derecha que pasó cerca del poste derecho del América.
Fue Puebla otra vez el que llegó con peligro al minuto 30 por medio de Quinteros, pero el portero del América achicó y el balón se fue por un lado.
Con mucho ímpetu pero sin orden, América logró su primer gol al minuto 43 en una gran jugada de Claudio López, quien de taquito dio pase a Rodrigo Valenzuela, y éste mandó un disparo a gol, el cual fue empujado por Kléber.
Cuando América todavía gozaba el gol, Puebla empató al minuto 45 con un penal cobrado por Quinteros, luego de una falta de Jesús Mendoza sobre el colombiano Frankie Oviedo.
El chileno mandó un disparo que alcanzó a desviar el portero Martínez, pero el poste derecho hizo que el balón se metiera al fondo de la meta.
Para la segunda parte, las acciones mejoraron luego que América se lanzó al frente para buscar más goles y tuvo por lo menos cuatro llegadas de peligro que fueron controladas por el portero Óscar Dautt.
Al 52, Claudio López tuvo el 2-1 pero su remate de pierna derecha fue desviado por Dautt con una mano, luego de un pase a profundidad de Germán Villa.
América insistió y al minuto 64, Francisco Torres recibió el balón y sin pensarlo mandó un disparo que se estrelló en el travesaño, con lo que Puebla se salvó del gol.
Fue hasta el minuto 72 que Águilas logró el 2-1 por medio de Kléber, quien de cabeza anotó, luego de un centro medido del chileno Ricardo Rojas.
Cuando América cantaba ya la victoria, vino el empate 2-2 en tiempo de reposición por medio del argentino Ariel Carreño, quien sólo empujó el balón al fondo de la meta en una jugada de varios rebotes dentro del área visitante y que jamás pudo controlar la zaga azulcrema.
El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una deficiente labor, luego que repuso más tiempo del debido, y mostró tarjetas amarillas cuando no lo ameritaba la acción.
Amonestó por Puebla a Adrián Sánchez, a los colombianos Gerardo Bedoya y Eudalio Arriaga y Felipe de Jesús Ayala. Por América a Óscar Rojas, Raúl Salinas, Germán Villa, Jesús Mendoza, al chileno Rodrigo Valenzuela y Francisco Torres.
Alineaciones:
Puebla.- Óscar Dautt, Omar Monjaraz, Ignacio Hierro, Óscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gerardo Bedoya, Felipe de Jesús Ayala (Antonio de Nigris, 79), Gabriel Caballero (Joel Soto, 77), Frankie Oviedo (Ariel Carreño, 56), Eudalio Arriaga e Ignacio Quinteros. DT Ignacio Palou.
América.- Ricardo Martínez, Óscar Rojas, Alfredo González Tahuilán, Ricardo Rojas, Raúl Salinas, Mario Pérez (Rodrigo Valenzuela, 33), Germán Villa, Álvaro Ortiz (Alejandro Argüello, 70), Jesús Mendoza (Francisco Torres, 56), Claudio López y Kléber Pereira. DT: Mario Carrillo.