NOTIMEX
Morelia, MICH.- El paraguayo Dario Verón aprovechó un yerro del portero Moisés Muñoz para darle a Pumas de la Universida UNAM un empate 2-2 en el último minuto frente a Morelia en el Estadio Morelos, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2005.
El colombiano Luis Gabriel ?El Conejo? Rey marcó el primero para Monarcas a los 45 minutos, en tanto Mariano Trujillo hizo el segundo en el 64.
Por Pumas adelantó en el marcador el boliviano Joaquín Botero, quien tenía casi un año sin anotar, con un golazo a los 14 minutos, y Verón emparejó el juego a los 90. El cuadro dirigido por el brasileño Ricardo ?Tuca? Ferreti llegó a 11 puntos en el Grupo Uno. Los pupilos de Hugo Sánchez sumaron diez unidades en el sector Dos.
Comenzó el duelo con dos escuadras dedicadas a estudiarse, sin lanzarse a fondo y con intentos de ataque muy previsibles, de poca profundidad, que aburrió a los asistentes. Pero terminó con un par de ocasiones de peligro de cada escuadra, en lo mejor de estos 45 minutos.
Muy superior fue el segundo lapso, con un equipo michoacano que atacó de manera más frontal, actitud que valió para ponerse al frente en el marcador, mientras los felinos reaccionaron ferozmente hasta conseguir la igualada casi al final, incluidas dos salvadas sobre la línea a cargo de Fernando Arce y Carlos Humberto González.
Aquí vino el 0-1, pues tras un rechace defensivo a servicio enviado por ?Parejita? López el balón salió del área y atento a eso estuvo el boliviano Joaquín Botero, quien preparó el fusil y mandó el esférico hacia el ángulo derecho para un golazo.
Los universitarios se dedicaron a defender su ligera ventaja el resto del primer tiempo, pero esta postura salió cara porque se vieron alcanzados a los 45 minutos gracias a una anotación lograda por el colombiano Luis Gabriel Rey, en un remate con la cabeza que venció el lance tardío de Sergio Bernal.
Paradójicamente, estos mismos hombres que fallaron al final del primer tiempo fueron los autores de las anotaciones de sus equipos en el complemento.
Inyectados por el ánimo de alcanzar al rival, Morelia aumentó su fuerza de ataque en el segundo lapso y a los 64 minutos consiguió la voltereta, gracias a un disparo de Mariano Trujillo dentro del área, en un contragolpe donde eludió a Gerardo Galindo antes de fusilar a Bernal.
Pero Pumas reaccionó con garra, no sólo en la actitud sino al mandar su timonel delanteros para buscar el segundo tanto de la noche y ordenar que los demás enviaran remates al área de forma repetida.
La presión de Pumas parecía quedar en eso, pero en el minuto 90 de tiempo corrido vino un potente zurdazo de fuera del área de uno de los relevos, el argentino Martín Cardetti, que fue soltado por el arquero Moisés Muñoz y presto al remate llegó el defensa paraguayo Dario Verón para marcar el empate a dos para los felinos.
En los casi seis minutos de compensación que hubo para la atención hacia el portero de Monarcas, quien incluso se fue directo al hospital en ambulancia al caerle Édgar Solano encima en su intento por evitar el tiro de Verón, Pumas buscó otro gol pero ya no lo consiguió y todo quedó en un 2-2.
El silbante del partido fue Hugo León Guajardo, cuya labor fue buena en general. Amonestó a Rafael Márquez, Mariano Trujillo, Gerardo Torres, Luis Gabriel Rey y Fernando Arce, de los anfitriones.
Antonio de Nigris fue el único con tarjeta amarilla del conjunto visitante.
Bajo sus órdenes los técnicos usaron a los siguientes elementos para enfrentar este choque:
Morelia.- Moisés Muñoz (Miguel Ángel Fraga Licona, 92), Mariano Trujillo, Édgar Solano, Carlos Humberto González, Cristian Nasuti, Gerardo Torres (Alejandro Pliego, 88), Wilson Tiago, Omar Trujillo, Fernando Arce, Rafael Márquez (Emmanuel Rodríguez, 88) y Luis Gabriel Rey. DT Ricardo Ferreti (BRA).
UNAM.- Sergio Bernal, Marco Antonio Palacios, Joaquín Beltrán, Dario Verón, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Fernando Espinosa (Martín Cardetti, 85), José Luis López, Joaquín Botero (Ismael Íñiguez, 65) Bruno Marioni y Antonio de Nigris. DT Hugo Sánchez.