DAKAR.- El sudafricano Giniel de Villiers se impuso en la duodécima etapa del Rally de Dakar, donde el francés Stephane Peterhansel mantuvo el liderazgo en la clasificación general al terminar segundo ayer.
De Villiers, al volante de un Nissan, terminó tres minutos y un segundo por delante de Peterhansel, de Mitsubishi y ganador de la competencia en 2004, después de 819 kilómetros entre Kiffa, en Mauritania, y Bamako, la capital de Mali.
El tercero en llegar fue el francés Luc Alphand, compañero de equipo de Peterhansel y que permanece segundo en la general al terminar seis minutos y 27 segundos detrás del ganador.
Peterhansel lidera la general, 23 minutos y 16 segundos por delante de Alphand, mientras que la alemana Jutta Kleinschmidt, quien tuvo problemas ayer, está tercera.
El español Josep María Servia tuvo un incidente ayer al chocar contra un árbol, pero resultó ileso.
El evento ha estado marcado por la muerte de dos motociclistas esta semana. El italiano Fabrizio Meoni sufrió un ataque al corazón después de un accidente el martes, un día después de que el español José Manuel Pérez falleció en un hospital después de caerse durante la carrera la semana pasada.
La etapa en la categoría de motos fue cancelada ayer como muestra de respeto y los competidores volaron hasta Bamako para disputar este jueves el próximo tramo hasta Kayes.
KTM, equipo al que pertenecía Meoni, dijo que estaba considerando su futuro en el Rally después de la muerte del italiano y animó a todos sus pilotos a que se retiraran. KTM domina en estos momentos la competencia.