Urge repintar zonas amarillas y no permitir estacionamientos preferenciales a los particulares
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, José Luis López Ibáñez, se pronunció por un no rotundo a las zonas de exclusivos particulares en esta ciudad.
Además, destacó la necesidad de que las autoridades de Tránsito inicien una campaña intensiva de repintado de las zonas amarillas, y de las áreas exclusivas para las personas con discapacidad, para que estos lugares sean respetados, principalmente por los automovilistas.
López Ibáñez añadió que es necesario que todo el centro de la ciudad sea revisado, porque no están bien pintadas y delimitadas las zonas amarrillas, lo que puede provocar problemas de vialidad y de hasta visibilidad, en algunos casos.
?Hay necesidad de que se repinten estas zonas, pero sobre todo las zonas de exclusivos de las personas con discapacidad?; inclusive, consideró que debe realizarse un estudio más a fondo para incrementar estos espacios, porque es básico que existan más, y sobre todo que se hagan respetar para no provocar molestias a estos ciudadanos.
En cuanto a las zonas de exclusivos para particulares, inmediatamente respondió que éstos no deben existir; en cuanto a los exclusivos para el comercio, opinó que sí debe haber áreas de carga y descarga.
Sin embargo, comentó que el sector comercio debe entender que debe haber exclusivos pero sólo para carga y descarga, pero solamente en determinadas horas, a fin de evitar mayores conflictos viales en el centro de la ciudad.
?Ciertamente sabemos de las necesidades que tienen de realizar maniobras para surtir sus negocios o para cargas productos; sin embargo, debe existir un acuerdo con la autoridad para encontrar las soluciones más viables, y que no afecten a la ciudadanía en general?, dijo.
La postura del alcalde Jorge Herrera Delgado es que se autoricen las expo-ventas que cumplan con la ley, y negarles los permisos a quienes no lo hagan así; inclusive, planteó la posibilidad de que pudiera ser normado este tipo de comercio.
Manifestó su preocupación por que medio de la reglamentación se garantice que las ?expos? que vengan a la ciudad traigan mercancía legal, lo cual es una razonamiento claramente explicable de que no constituyen una competencia desleal.
Afirmó que no hay una exclusión a priori, sino simplemente un razonamiento. ?Se aplica la ley y creo que si cumplen con la ley podrán realizar sus eventos?, comentó.