Lerdo

Debe alcaldesa acatar orden de JLCA

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, utiliza el argumento de que el Municipio está quebrado, para lo que le conviene, así lo considera el ex presidente municipal, Luis Araujo Longoria, al descalificar su postura de no pagar lo correspondiente a cuatro ex trabajadores municipales.

Al respecto, dijo que ella debe acatar lo que le ordena el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. ?Si ella habla de que es respetuosa de la Ley, entonces que la haga cumplir para que pague o los reinstale porque no basta con decir que no hay dinero?.

Dijo que sí hay recursos y tan es así que el Municipio sostiene una casa ubicada en la Abasolo, donde antes estaban los Servicios Municipales. A pesar de que no se utiliza, la edil está pagando renta después de ocho meses.

?Ahí se están sacando los escombros, porque los dueños le están exigiendo que se las entregue en buen estado y en donde Castro Lozano estuvo pagando el sueldo a veladores en un lugar donde no se ofrece ningún servicio?, explicó.

Por lo anterior, consideró que la alcaldesa entra en incongruencias que no debe sostener, porque por un lado dice que no hay dinero y por otro lado, hace uso de los recursos municipales en forma poco inteligente.

El incremento de los sueldos es algo que también descalifica. Sobre todo en el caso de los casi 67 mil pesos que ella gana, lo que para él es una falta de transparencia total.

?Cómo es posible que diga que los regidores no sabe lo que ganan porque a ellos les depositan, cuando se tienen una nómina y un recibo que todo funcionario en Presidencia Municipal tiene que firmar, entonces, se tienen estos documentos que deben ser totalmente del dominio público, lo que pasa es que a otros les paga más y a otros menos?, señaló.

Desacuerdo.

Sobre los ex empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente, el ex alcalde, Luis Araujo Longoria, no está de acuerdo con lo que dice, Rosario Castro Lozano, en cuanto a que ellos se desistieron y dejaron por la paz el asunto de su indemnización.

?Los panistas no se desistieron, están trabajando, uno de ellos es regidor. Lo que pasa es que ellos les dieron el trabajo y eso de que renunciaron a su lucha es otra mentira de la señora...?, indicó.

A casi un año de la administración, su análisis es que la conducta de Rosario Castro Lozano es igual a la su primera gestión como alcaldesa donde lo único que le importaba era arreglar el parque o la plaza, es decir, ?gastos que no son necesarios, que sólo visten, pero no ha hecho nada por el campo y por las colonias populares donde hay más necesidad?.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163481

elsiglo.mx