Exhorta José Ángel Pérez a regidores para que no se otorguen el bono de marcha
Torreón, coah.- El alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, dijo que hablará con el presidente municipal en funciones, Guillermo Anaya Llamas, para pedirle que cumpla su promesa de dejarle una administración con cero deuda, recalcó que le pedirá que regularice la situación del parque vehicular y los compromisos con todos los proveedores, y del Cabildo comentó que deben solucionar estos pendientes en lugar de pensar en el bono de marcha.
En la edición del pasado domingo se informó que el Municipio planea heredarle a la siguiente administración una deuda de 800 mil pesos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, esto porque el 58 por ciento de los vehículos oficiales no han sido plaqueados y tienen adeudos con la citada dependencia,
En el mes de octubre el director de Servicios Públicos Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, aseguró que se estaban haciendo las gestiones para solucionar esta situación y afirmó que entregarían todos los vehículos plaqueados, el pasado fin de semana declaró que la Tesorería no tiene dinero para pagar este adeudo.
?Tengo entendido que en el plaqueo hay una deuda de 800 mil pesos, y siento que la responsabilidad del alcalde está muy clara cuando habla de deuda cero, también entendamos que no es conveniente que se quede un adeudo de 800 mil pesos, me imagino que va a ser congruente con lo que se ha planteado?, dijo.
Pérez Hernández volvió a hacer un llamado a los regidores panistas para que dejen de pensar en el bono de marcha, dijo que deben entender que la sociedad les está demandando que no abusen del erario público y señaló que antes de pensar en autorizarse una compensación deben revisar todos los pendientes que hay con los proveedores para dejar todas las deudas pagadas.
?Hablaré con él para pedirle que se quede en cero la deuda, no puede dejar por un lado una deuda de transporte y por otro, problemas de pago con algún proveedor, yo siento que se debe liquidar la totalidad de los pendientes?, dijo.
El presidente municipal electo agregó que ahora que Anaya Llamas resultó ganador en el proceso interno de Partido Acción Nacional, tendrá que responder al 100 por ciento en las cuestiones administrativas del proceso entrega-recepción, para dejar listo el Municipio para el cambio de gobierno.
Pérez Hernández señaló que la comisión de entrega y él personalmente hablarán con los actuales funcionarios para pedirles que solucionen todos los pendientes posibles, y recalcó que en el caso del plaqueo de las unidades, le insistirá a Anaya Llamas para que cubran el adeudo que tienen con la Secretaría de Finanzas.
La situación
A continuación se mencionan algunos datos sobre las condiciones que guarda el parque vehicular del Municipio:
· En el mes de octubre, el director de Servicios Públicos Administrativos, Eduardo Ortuño reconoció que solamente 98 de los 233 vehículos del Municipio tenían su documentación en regla.
· También aceptó que por lo tanto los otros 135 tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y recalcó que algunos casos corresponden a rezagos desde 1994.
· Hace unos días aseguró son 85 los vehículos que no portan placas porque tienen algún tipo de adeudo.
· Ortuño Gurza, aceptó que 28 unidades están en el taller porque presentan problemas eléctricos, fallas en el motor, y otros problemas mecánicos.
FUENTE: Hemeroteca El Siglo de Torreón