El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Para el presidente del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos Ramos, en la agenda legislativa que se abordará el próximo periodo de sesiones se le debe dar prioridad a los temas de seguridad y justicia, además de la agenda política.
Entrevistado a su llegada al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), quien visitó esta ciudad para tomar parte en una reunión previa con otros legisladores del blanquiazul, fue recibido por el senador con licencia y candidato a la gubernatura del estado, Jorge Zermeño Infante, y el candidato a la alcaldía de Torreón, José Ángel Pérez.
Fernández de Cevallos dijo que el problema del narcotráfico debe abordarse de una manera muy amplia y objetiva, porque representa un altísimo riesgo no sólo para los jóvenes y para las familias, sino para la sociedad en su conjunto, por esa razón, dijo, se debe reforzar la relación entre los gobiernos de los diferentes países para que el combate a esta actividad pueda funcionar.
Se le preguntó al senador panista sobre el informe que presentó la Agencia Federal de Investigación (AFI), donde se indica que uno de cada tres elementos de esta corporación están involucrados en investigaciones como probables responsables de haber cometido algún delito, y respondió que se hacen muchas especulaciones sobre la honestidad de los policías.
?Acuérdense que un problema que se presenta es que el policía se corrompe o se le presunta como corrupto, si es corrupto porque lo es y si no porque es eficaz y es una manera de desacreditarlo y agredirlo?, dijo.
El senador recalcó que el combate al narcotráfico es una situación muy compleja, por lo cual se debe seguir trabajando con los gobiernos en los distintos niveles, en coordinación con otros países sin violar soberanía, sin violar las leyes pero sí en cooperación.
?Hay que enfrentarlo (el narcotráfico) y no hay formulas mágicas, mejores policías, mejores armamentos, mejores coordinaciones entre poderes y mayor participación de la sociedad?, afirmó.